Añadir unos centímetros extra a nuestra altura no le caen nada mal a nadie, y lo mejor de todo, es que a la hora de vestir existen ciertos trucos –realmente fáciles- que podrán ayudarte con eso. Elegir las proporciones, los colores y los cortes adecuados en tus prendas, serán las claves básicas para lograrlo.
Las proporciones
Los pantalones slim fit no son los únicos que pueden ayudar a estirarte visualmente (aunque claro que es el corte ideal para todos aquellos que están buscando este efecto), hacer un pequeño doblez en la bastilla de cualquier pantalones logrará una proporción recta y que no queden excesos de tela que delaten la estatura.
Trata de que todas tus camisas, camisetas, suéteres, y demás prendas para la parte de arriba del cuerpo, lleguen solo hasta tu cintura. Con esto lograrás que todo tu outfit se vea como una sola prenda y tu cuerpo más estilizado –y por consecuente- visualmente más largo. Tip: si las camisetas o camisas te quedan largas, mételas dentro del pantalón, no es necesario fajarte perfecto, también un look “mal” fajado es un acierto.
Y si eres de los más atrevidos, las plataformas en los zapatos o tenis siempre serán la opción más rápida y sencilla de lograr el objetivo. ¡Piérdeles el miedo!, seguro puedes encontrar algunas opciones discretas como este par de Prada.
Los colores
Aquí es más fácil. Un look monocromático aumentará esos centímetros que estás buscando, pues tu cuerpo se verá como un solo bloque. Otro truco en el que el color nos favorece, es emparejar el pantalón con unos calcetines y zapatos de un tono similar, así tus piernas lucirán más largas.
Los cortes
Como lo mencionamos anteriormente, el aliado será el corte tipo slim fit, pues este ayuda a definir la figura sin ajustarla de más o de menos. Muchas veces pensamos que el corte skinny es el ideal, sin embargo, ya sabemos que es sumamente incómodo. Otras veces creemos que el corte recto clásico, para disimular nuestra figura horizontal, es el mejor, pero no. Normalmente este corte nos expande horizontalmente (al igual que las rayas horizontales, siempre recuérdalo) y será casi imposible un arreglo visual para alargar la figura.
Así que ten en cuenta que el corte slim fit no solo aplica para tus pantalones, sino también para tus trajes, camisas, chamarras, y demás prendas.