La marca de super autos VUHL nace en el corazón de México, donde la tradición se encuentra con la vanguardia, una marca automotriz que ha cautivado a los amantes de la velocidad alrededor del mundo. Sus siglas significan “Veicles of Ultra-lighweight and High-performance” (Vehículos Ultraligeros de Alto Rendimiento) la marca mexicana ha llevado su nombre a nuevas alturas.
En el año 2010 los hermanos Guillermo e Iker Echeverría fundaron VUHL, el objetivo era crear un automóvil donde se pudiera combinar la emoción de las pistas de carreras junto a la practicidad de la conducción diaria. Fue así como nació el VUHL 05, un auto superdeportivo que ya ha dejado huella dentro de la industria automotriz.
El VUHL 05 es el modelo insignia de la marca, este automóvil es todo un sueño hecho realidad para los entusiastas de los autos deportivos. Su diseño es toda una sinfonía de líneas elegantes y curvas agresivas, el diseño aerodinámico no sólo es estético, sino que también es funcional. Sus materiales en fibra de carbono 100% están hechos para maximizar la eficiencia y la velocidad del auto dentro de la pista.
Con un peso de 695 kilos, cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros y 285 caballos de fuerza, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y con una velocidad máxima de 245 km/h. Pero no solo es la velocidad y lo ligero del auto lo que lo hace especial; también es su conexión con la carretera y la experiencia de conducción visceral que ofrece.
En junio de 2016 fue presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood el VUHL 05 RR, teniendo su lugar sobre la gama del VUHL 05 de serie, además, promete ser 100% legal para la carretera. El auto tiene un peso de 640 kilos en total, 55 kilos menos que su versión de base gracias a que su construcción es en aluminio y en carbono; un motor de 2.3 litros que ofrece una potencia de 385 caballos de fuerza, lo cual le permite llegar de 0 a 100 en 2.6 segundos, además, alcanza una velocidad máxima de 257 km por hora.
Cada automóvil VUHL es ensamblado en la ciudad de Santiago de Querétaro, en México, sin embargo, VUHL Automotive tiene distribuidores por todo el país, además de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, así como embajadores en Japón, España y Portugal. Sin mencionar que se realizan entregas a nivel mundial.
La planta de ensamblaje en Querétaro fábrica 25 superdeportivos al año, es decir, dos automóviles al mes; cada auto es único, no hay dos iguales en el mundo, ya que, cada cliente personaliza su VUHL a su manera.
VUHL es más que una marca de autos, es todo un símbolo de la creatividad, la audacia y la excelencia mexicana. El lema es simple pero poderoso: “Hecho en México, conducido en todo el mundo”.