Cada día tenemos la oportunidad de ser más cercanos a nuestra mejor versión, que no necesariamente es igual a lo que los demás esperan de nosotros. Entonces, tener un glow up puede ser resultado de muchas mejoras en diferentes ámbitos: físico, espiritual, profesional. Aquí te aconsejamos algunos consejos para notar el cambio en tan solo un mes.
Toma una siesta diaria de 15 minutos
La falta de sueño es fatal para tu salud y rendimiento en todas las actividades de tu día. Dormir una siesta de 15 o 20 minutos te dará la energía necesaria para tener más motivación en las tardes y tener mucho mejor humor.
Prueba toda la ropa de tu clóset
Antes de cambiar todo guardarropa, asegúrate de que conoces todas las prendas que tienes. Muchas veces nuestro estilo cambia con las temporadas y piezas que no recordábamos nos parecen interesantes de nuevo. Juega con la creatividad necesaria para incorporarlas en tus outfits y deshazte de las que no te quedan bien. De nada sirve comprar ropa si vas a tener la mitad de tu clóset sin ser utilizado.
Aprende todos los días algo nuevo
El glow up no es solamente físico, también mental. Si todos los días te propones a aprender algo nuevo, sobre el tema que más te interese, al final del mes tendrás 30 conocimientos nuevos que te serán útiles para tener más temas de conversación y creatividad.
Limpia tus dispositivos electrónicos
Tener tu celular y computadora llena de archivos y programas que no utilizas sólo hace más difícil utilizarlos, porque se vuelven lentos. Tener tus archivos ordenados en carpetas, así como un respaldo de tus fotos, te hará una persona más organizada.
Escríbele todos los días a un amigo/familiar diferente
Para sentirte mejor necesitas tener una comunidad confiable y cuidar de ella. Acordarte de tus amigos que casi no ves o de tus abuelos que viven lejos, te ayudará a mantener esos lazos significativos.
Haz ejercicio
Tenemos que reconocer la importancia del ejercicio para mejorar nuestra salud. Hacer ejercicio 30 minutos diarios te ayudará a sentirte más relajado, más feliz y más sano.
Date tiempo para dar las gracias desde el corazón
Para ser más feliz, debes agradecer todo lo que tienes antes de preguntarte por las cosas que no tienes. Darte un tiempo para agradecer todos los días (antes de comer, antes de dormir o mientras esperas en una fila o en el tráfico) te ayudará a tener una actitud mucho más positiva. Puedes agradecer por la salud de tu familia, el amor de tus amigos, la comida en tu plato, las buenas noticias que te dan, cada pequeño detalle es una oportunidad de apreciar la vida.
Practica alguna actividad creativa
Date el tiempo de crear cosas y explorar tu lado más artístico. Está comprobado que las actividades creativas te hacen más feliz, además de que ejercitan tu cerebro. Si nunca lo has hecho, puedes incursionarte en cualquier actividad que te interese y aprender desde cero: dibujar, tocar un instrumento, practicar fotografía, tejer crochet, hacer coreografías, cocinar. Si practicas diario por lo menos 15 minutos, al final del mes tendrás un nuevo pasatiempo y un montón de creaciones.
Acude con un especialista
Elige algún área que quieras mejorar y acude con un especialista para que te apoye. Esto es un acto de amor propio y vale la pena invertir en nuestro bienestar. Nosotros te recomendamos iniciar con un nutriólogo, pero puedes ir con un dermatólogo, un psicólogo, un entrenador personal, etc.
Ayuda a los demás
Buscar la manera de ayudar es algo que no sólo te hará aprender nuevas habilidades y conocer nuevas personas, sino hacer del mundo un lugar mejor. Busca la manera de ayudar a la gente de tu comunidad, ya sea a tus vecinos y compañeros o siendo parte de alguna asociación. Puedes apoyar en un refugio de animales, en un geriátrico, en una reforestación o en un hospicio. Estas actividades suelen hacerse los fines de semana y puedes tratar de hacerlo cada 8 o 15 días. Al final del mes tendrás una conexión más profunda con tu comunidad y una nueva perspectiva de las cosas.
Sabemos que hay muchas maneras de tener un glow up, por lo que esta lista se enfoca en una visión más integral del ser humano. Aunque sólo sigas tres consejos de la lista, te prometemos que te vas a sentir mucho mejor al final del mes, lo importante es la constancia.