Para muchas personas resulta todo un reto levantarse en las mañanas sin tener ese sentimiento de flojera, enojo, exaltación, por lo que es necesario crear buenos hábitos para que nuestras mañanas resulten una alegría cada día, ya que de la forma en que comienza es como seguramente se seguirá el día entero.
Lo más importante es crear buenos hábitos que nos generen esa sensación de bienestar al levantarnos para que nuestras mañanas dejen de ser un suplicio; de entrada el punto más importante será mantener nuestra habitación ordenada, para que podamos comenzar a practicar estos 10 hábitos:
1.- Selecciona una buena alarma: Aunque te parezca poca cosa, el sonido de la alarma con la que te despiertas, da la pauta para generar la primera sensación de tu día, es decir, si la alarma es escandalosa y comienza con un ruido fuerte y de golpe, te despertará de golpe y te sentirás agitado. Debes elegir una alarma que comience con música suave, sonidos de naturaleza y de preferencia que poco a poco vaya subiendo el nivel de volumen.
2.- Estírate con fuerza: Casi no le prestamos atención a este punto y realmente es importante tomar un minuto para estirar tu cuerpo, ya que después de haber pasado varias horas en descanso, necesita asimilar que es hora de comenzar a moverse de nuevo. Esto, además de ayudar a regresar el cuerpo a la actividad, te permitirá tener una sensación de bienestar, porque no hay nada más reparador por las mañanas, que estirarte después de abrir los ojos.
3.- Deja preparada tu ropa desde una noche antes: Una de las cosas que nos quita mayor tiempo es elegir el atuendo que llevaremos durante todo el día, de acuerdo a nuestras actividades y compromisos agendados, es por eso que si una noche antes te das el tiempo para preparar tu ropa y dejarla lista, evitarás perder tiempo que luego te llevará a estar presionado porque ¡Ya se hizo tarde!.
4.- Que tu primer alimento sea un vaso de agua: Qué mejor que comenzar con un buen vaso de agua, además de eliminar toxinas, comenzarás a activar tu metabolismo para que el resto del día funcione al cien.
5.- Haz cinco sentadillas: Si eres una persona que trabaja en oficina y entra muy temprano, parece mucho pedir que hagas ejercicio por las mañanas, sin embargo, un hábito importante y que no te quita tiempo, es realizar cinco sentadillas, o cinco abdominales. Parece poco y como que no servirá de nada, pero más que hacerlo para estar fit, es para que tu cerebro y sistema circulatorio se comiencen a activar.
6.- Regálate un baño con agua tibia: Así sea de 3 minutos, procura remojar tu cuerpo antes de salir de casa, pero jamás uses agua demasiado caliente ya que en lugar de activarte, te relajará, procura usar agua tibia y si lo soportas el agua fría, es lo mejor.
7.- Mientras te arreglas escucha música: La música es buena a cualquier hora del día, el asunto es poner la música adecuada, si vas empezando tu día te recomiendo poner algo que te haga sentir alegría, algo movido que te invite a comenzar con energía, olvídate por un momento de las canciones de desamor, simplemente busca algo que te haga sentir feliz.
8.- Planifica tus desayunos diarios: Si algo nos hace sufrir en las mañanas es que se nos haga tarde para ir a la oficina, es por eso que mantenernos organizados es la mejor opción. Si planificas tus desayunos de manera semanal, puedes hacer tu despensa de tal forma que tengas lo necesario para salir bien desayunado y así evitarás perder el tiempo en ver qué puedes preparar con los ingredientes que tienes en el refrigerador. Tener una lista de tus desayunos diarios te ayudará a salir con tiempo de casa.
9.- Sal de tu casa con algo en el estómago: Este punto va muy de la mano con el anterior, ya que salir de la casa sin nada en tu estómago puede generar que te pongas un poco de malas y con eso tu día puede no ser tan bueno. Te recomiendo que procures siempre comer algo aunque sea ligero, procura tener fruta siempre en casa, es lo más fácil y rápido que puedes consumir para no salir con el estómago vacío.
10.- Busca una frase motivadora: Para muchos sonará como algo cursi, sin embargo, te aseguro que será un detalle que lo convertirás en un hábito de lo bien que te hará sentir. Todo mundo habla de despertarte con pensamientos positivos e iniciar de manera optimista, pero regularmente cuando suena el despertador y aún tenemos sueño, es difícil mantener el buen ánimo, es por eso que te invito a que busques frases que te hagan un buen sentido y te parezcan motivadoras. Anota la frase con letra grande y colócala en un lugar a donde tu mirada se dirija al despertar, si esta frase es lo primero que ven tus ojos, recordarás de dónde la sacaste y al leerla seguro te motivará, con ese simple detalle ya estás poniendo tu atención en algo positivo y sin hacerlo de manera forzada.
Te invito a que pruebes estos puntos y comprobarás que tus mañanas dejarán de ser pesadas, día con día comenzarás a crear hábitos que te ayudarán a despertar de buenas y cuando menos lo esperes tus días empezarán a ser diferentes en tu despertar.