Los 7 circuitos más icónicos de la Fórmula 1

Desde la dificultad de las angostas calles de Mónaco, hasta las rápidas y largas rectas de Monza. Te presentamos un listado de los que son considerados como los circuitos más icónicos de la Fórmula 1.

En 1950, Silverstone debutó en el primer circuito de la Fórmula 1, fue en esta pista construida sobre una antigua base de la Real Fuerza Aérea donde se llevó a cabo el primer Gran Premio. El 13 de mayo de 1950, veintiséis pilotos fueron los que se dieron cita para competir en el Gran Premio de Europa, aunque el circuito fue nombrado por algunos como el Gran Premio de Gran Bretaña.

Desde el debut de Silverstone como pista de la F1 se nos han presentado en total 74 circuitos diferentes que han albergado las carreras a lo largo de estos años. Hoy te presentamos un recuento de los 7 circuitos más emblemáticos en la historia de la competición.

 

 

 

 

Mónaco

No podemos comenzar sin mencionar a uno de los circuitos más difíciles. El Gran Premio de Mónaco es desafiante para los pilotos por el hecho de que la pista no tiene espacio para poder adelantar (sin mencionar las barreras que bordean la pista) El circuito urbano ubicado en Montecarlo es famoso por las estrechas calles y la famosa curva “Casino”. En 2022 el mexicano Sergio “Checo” Pérez se hizo con la victoria del Gran Premio de Mónaco.

 

 

 

 

 

Spa-Francorchamps (Bélgica)

Un circuito considerado como legendario dentro del calendario de la Fórmula 1. En 1924 ya fue sede de un Gran Premio, y cien años después el circuito sigue siendo uno de los favoritos de los pilotos y de los aficionados. En su configuración original Spa tenía 14.9 kilómetros de peligrosas vías públicas. No fue hasta 1983 que Spa regresó al calendario, aunque se cambió la configuración inicial, la esencia seguía intacta. Un circuito favorito por sus grandes rectas, el campeón del mundo Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Bélgica en 2023.

 

 

 

 

Silverstone

No podemos dejar de lado al primer circuito de la Fórmula 1, ubicado en Inglaterra, posee una configuración rápida y fluida que lo convierte en un favorito de los pilotos. Fue en 1987 cuando la pista “Silverstone” se oficializó como sede para el Gran Premio de Gran Bretaña. Una pista construida sobre una antigua base de la Real Fuerza Aérea, aún se pueden ver las pistas triangulares de la época.

 

 

 

 

Suzuka

El circuito construido por Honda en 1962 originalmente fue pensado como un circuito de pruebas, posee como característica única una forma de “ocho”. La pista tiene un trazado exigente, es una prueba de competitividad y habilidad de un piloto de F1; es un circuito técnico y difícil, podemos compararlo con el circuito de Spa en Bélgica, ambos comparten desniveles que nos hacen recordarlo, aunque las curvas rápidas de Suzuka son más enlazadas.

 

 

 

 

 

Monza

El circuito ubicado a las afueras de Milán, Italia ha sido testigo de algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero también ha vivido algunos de los peores accidentes vistos en el deporte, lista de accidentes y victorias es muy larga. Se comenzó a construir en 1922, y con un óvalo incorporado en su diseño, la longitud era de 10 kilómetros; su trazado ha sufrido variaciones a lo largo del tiempo, con su configuración actual sigue siendo uno de los circuitos más rápidos.

 

 

 

 

 

Interlagos

El Gran Premio de Sao Paulo, construido entre dos lagos artificiales que abastecían a la ciudad con agua y electricidad. Aunque anticuado, el circuito de Interlagos es testigo de carreras muy fascinantes, batallas entre pilotos y en más de una ocasión ha decidido el título mundial.

 

 

 

 

Nürburgring

Con casi 100 años desde su concepción y creación, el circuito de Nürburgring se construyó alrededor del pueblo y castillo medieval de Nürburg, comenzó como un lugar donde se pondrían a prueba las marcas de automóviles alemanes. El circuito tenía 172 curvas y una longitud de 28.3 kilómetros de longitud dividido en dos secciones.

Fue en 1976 que la pista ya no cumplía con las normas de seguridad de la época, además, era un reto de logística cubrir todo el recorrido para su transmisión de televisión. Perdió su licencia para poder celebrar Grandes Premios luego del accidente de Niki Lauda del mismo año.

Se reconstruyó la pista en 1984, reduciendo su longitud a solo 4.5 kilómetros. El último Gran Premio celebrado en este circuito fue en 2020, con el Gran Premio de Eifel, teniendo a Lewis Hamilton como su último ganador hasta la fecha.

 

 

 

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