Pensar en vacacionar en Europa usualmente se resume en las grandes metrópolis del continente, o en algunos de sus destinos tradicionales de descanso que la mayoría visita en sus eurotrips. Sin embargo, es un continente grande con varios países que ofrecen una gran variedad de paisajes, cultura y espacio recreativos.
¡Te presentamos tres países subestimados por la mayoría de los turistas cuando viajan por Europa pero que en realidad, son geniales!
Albania
Posiblemente el mejor secreto de los Balcanes y tal vez incluso del litoral mediterráneo en Europa, este país sorprende por sus increíbles paisajes, en especial los playeros con arena blanca y aguas cristalinas; y los montañosos, hay que recordar que dos tercios del país es zona montañosa.
Si tu intención es visitar joyas arquitectónicas, las mil ventanas de Berat es una parada obligatoria en tu paso por Albania, y también te recomendamos agregar a la lista la ciudad inclinada de Gjirokaster, que muchos argumentan es la más inclinada del mundo.
Polonia
Con 23 parques nacionales que equivalen al 10 por ciento del territorio nacional, Polonia ofrece un gran balance entre turismo de naturaleza y cultural. Con playas que dan al mar Báltico, una capital que alberga muchísima historia, como lo es Varsovia, y castillos históricos que fueron hogar de linajes enteros de monarcas polacos, el país es uno que vale la pena visitar.
Un destino arquitectónico gótico, el país en el cual dio inicio la Segunda Guerra Mundial es un balance entre cultura de Europa del Este y naturaleza que te roba el aliento.
Liechtenstein
Uno de los dos principados europeos, debido a su pequeño tamaño este país usualmente se pierde entre Países Bajos y Bélgica, y la mayoría lo usa de paso, sin embargo, puede ser una excelente opción para quienes deseen mantenerse en un solo lugar sin abusar de los traslados.
Al ser una de las capitales financieras del continente, la modernidad converge con lo medieval en su capital y en los diferentes puntos urbanos del principado.