La joyería es parte esencial en el guardarropa de cualquier persona; si bien, usualmente se asocia a este accesorio con las mujeres, la verdad es que también es un toque altamente elegante en los hombres. Así que para ayudarte a llenar tu alhajero, te traemos 4 metales fuera del típico oro y plata, ideales para tu joyería del día a día.
Platino
Considerado como un material de alta gama en la joyería, el platino ha ganado mucha popularidad en los últimos años, esto a pesar de ser un material más raro que el oro, lo que lo hace inmediatamente más caro. Justo recuperando esta comparación con el oro, a diferencia de este, el platino no es un metal que tenga una aleación muy alta, usualmente sus piezas contienen de un 85 a un 95% del metal puro ya que este es altamente resistente y poco maleable.
Titanio Grado Implante
Un material altamente amigable con la piel (por ende es muy usado en perforaciones), este tipo de material permite un acabado fino y lleno de diseño debido a la facilidad de su manejo. Otro de los puntos que eleva mucho el uso de este metal en la joyería es que no se oxida.
Latón
Si bien el latón es una aleación muy maleable, también es una muy resistente a la corrosión y al desgaste, lo que la convierte en la favorita de muchos. Este material es usado por muchos como un sustituto al oro debido a su parecido exterior, y su precio mucho más accesible al material anterior. Aunque con el tiempo si puede llegar a oxidarse, es muy fácil limpiarlo para que regrese a su color original; otro de sus beneficios, es que es un material muy amable con la piel.
Acero Inoxidable
El uso de acero inoxidable en la joyería, ha causado una revolución en este mundo ya que busca mostrar un look moderno, más que uno atemporal. Sin embargo, no podemos negar los grandes beneficios que presenta el uso de este material: es hipoalergénico, sólo se oxida bajo condiciones extremas y tiende a no desgastarse. Es considerado por muchos una de las inversiones más rentables en lo que se refiere a la joyería.