La gran variedad natural y cultural que posee nuestro país, lo hace uno de los destinos más llamativos para extranjeros e inclusive connacionales. Dentro de la intención nacional de promover el turismo y conservar ciertos destinos que son representativos tanto de la cultura como la historia y naturaleza del país, surgen los altamente populares Pueblos Mágicos, pueblos o destinos turísticos que casi cada estado posee.
Si lo que deseas es visitar uno para despejarte del caos de la ciudad y que tenga naturaleza frondosa, pero no deseas ir a los típicos destinos que ya se llenan de turistas, te traemos un listado de cinco Pueblos Mágicos a lo largo del país, los cuales su naturaleza promete deslumbrarte.
Nombre de Dios, Durango
Siendo el pueblo más antiguo del estado, este Pueblo Mágico sorprende no solo por su naturaleza, sino también por su legado histórico y cultural. Con fértiles tierras, el gran Río Tunal, árboles enormes y frondosos, así como sus varias cascadas, es como el ambiente y paisaje misterioso, tan característicos del área, nace.
El Oro, Estado de México
Un destino no tan alejado de la capital, rodeado de bosques de pino y cedro, encontramos el Pueblo Mágico de El Oro que en su momento brilló por grandes nichos mineros pero que e la actualidad se vuelve un placer conocer. Además de su frondoso bosque, puedes disfrutar del buen clima en la Presa Brockman.
Aquismón, San Luis Potosí
La combinación ideal entre el misticismo de la naturaleza y la arqueología convergen en el Pueblo Mágico de Aquismón. Si eres amante de los deportes acuáticos extremos, las aguas del río Temón ofrecen un sinfín de actividades para llenar tu agenda; las bellas cascadas y la laguna de la Media Luna generan un ambiente de ensueño acuático para quien pasa tiempo en la región.
Huautla de Jiménez, Oaxaca
Rodeado de montañas, cascadas, ríos y grutas bajo cielos despejados, el Pueblo Mágico de Huautla de Jiménez es otro de los incontables tesoros que Oaxaca ofrece al mundo. Si lo que deseas es descubrir sitios poco visitados por los humanos, mientras disfrutas sentir que estás en medio de la naturaleza, Huautla es para ti.
Zacatlán de las Manzanas, Puebla
Otro destino que sirve como la escapada de fin de semana para los capitalinos, Zacatlán de las Manzanas, como su nombre lo indica, es el paraíso de esta fruta que adorna por completo al pueblo. Su deslumbrante naturaleza y bosque de pino, junto a la Barranca de los Jilgueros, generan el ambiente ideal para despejarte.