El 2023 está a menos de tres meses de terminar y las tendencias para 2024 en cuanto a diseño de interiores empiezan a aparecer. Este año reinó el regresar a tonos neutros, marrones y nude, lo que propició ambientes mucho más calmos y versátiles, dejando de lado tonalidades brillosas u oscuras.
Para el año entrante la tendencia de esta paleta de colores permanece ya que tras unos años de pandemia, la gente todavía se encuentra buscando estabilidad, por lo que colores que propicien un ambiente sereno y cálido serán ideales para este propósito.
Sin embargo la gran protagonista para el interiorismo en 2024 será la naturaleza y cómo agregarla a los espacios más cotidianos; esto cumple dos funciones: promover diseños más sustentables y conseguir escenarios cuya apariencia propicie la paz que seguimos buscando tras la pandemia.
El tema ambiental es algo que se persigue desde algunos años atrás, en los que diseñadores y arquitectos de todo el mundo pusieron sobre la mesa la necesidad de buscar construcciones que fueran amigables con el medio ambiente y que no solamente no destruyeran hábitats naturales sino que también ayudarán mejorarlos, por lo que diseños que no dañen la naturaleza no eran suficientes, había que crear aquellos que pudieran restaurarla.
Otro de los grandes temas que merecen atención para este 2024 es la iluminación; una vez más tonos cálidos y de baja intensidad, evocando la calma y alejándonos del ajetreo citadino. Paredes con texturas suaves y muebles de madera son claves para mantenerte al día en temas de interiorismo, así como lámparas de diferentes formas y colores que ayuden a que tus habitaciones tengan un toque vibrante que les de personalidad.
Si no tienes pensado remodelar todos tus espacios y solamente te gustaría mantener tu hogar a la vanguardia, aquí te dejamos algunos consejos para recibir al 2024 en tu hogar.
Olvídate de las paredes de colores oscuros o brillosos, opta por escoger tonos marrones y cremas.
Agrega plantas en macetas con bases de madera; elige especies que se ajusten a tu estilo de vida y que puedas cuidar.
Si vas a comprar muebles, prefiere aquellos que son de madera, esto no solamente te mantendrá en tendencia sino que asegurará la durabilidad de tus artículos.
Al momento de comprar artículos de decoración como cojines o alfombras, selecciona texturas suaves y delicadas que te ayuden a relajarte después de un día estresado.