Cada año, miles de personas alrededor del mundo esperan con ansias los días de verano para irse de vacaciones y pasar unos días alejados de la rutina y de las preocupaciones que se viven como parte del día a día. Según datos del INEGI, alrededor del 40% de los viajeros que vacacionan en México elige un destino de playa, lo que nos hace pensar qué tienen de especial estos destinos de mar y por qué parece que el tiempo pasa más lento como si las horas se extendieran.
Aquí te damos 5 razones por las que el tiempo adquiere otro significado en la playa:
- Es un lugar divertido para pasear con amigos o familia pues hay muchas actividades por hacer, ya sean acuáticas o de otro tipo, en los destinos de playa siempre hay oportunidades para crear recuerdos preciados.
- El amanecer en la playa es un espacio de reflexión y serenidad por lo que es una práctica de mindfulness que permite estar completamente presentes en la vivencia de un día que inicia en contacto con la naturaleza.
- Las caminatas en la playa son liberadoras y un gran ejercicio, el agua fría en los pies más el vaivén de las olas son un masaje activante que favorece la circulación sanguínea de las piernas y brinda relajación extrema al cuerpo.
- Por las noches, las reuniones alrededor de la fogata son el escenario perfecto para compartir historias, mirar las estrellas y escuchar el murmullo del mar a la distancia como una sinfonía de perfección que es testigo de conversaciones profundas, historias, recuento del día o del silencio.
- Se generan altas dosis de oxitocina y dopamina en el cerebro que permite que las personas estén más felices, más tranquilas y, en consecuencia, valoran cada segundo de tiempo, se atesoran momentos.
El tiempo en la playa enseña a valorar el presente y guardar esos momentos como preciados tesoros, por eso el reloj G-SHOCK Beach Time Lapse es compañero de la belleza de cada instante vivido, que recuerda que esos momentos marcan la diferencia del paso del tiempo como lento y reconfortante.
¡Disfruta tu tiempo!… ¿Y a ti te gusta ir a la playa?