Lo que debes saber del Personal Shopping

Actualmente las personas tienen menos tiempo para ir a escoger su ropa, o simplemente no es algo que disfruten y preferirían a una persona que hiciera eso por ellos; les tengo una excelente noticia, eso es posible y se les llama Personal Shopper o Comprador Personal, es un experto el cual acompaña al cliente en la búsqueda de lo adecuado en cuanto a estilo, necesidad y presupuesto. Un Personal Shopper tiene la habilidad de crear rutas en las tiendas donde sabe que el cliente estará a gusto y obtendrá los resultados deseados, en distintas ocasiones no es necesario el cliente vaya, gracias al expertise del Comprador Personal se encargará de hacer las compras necesarias.

El Personal Shopping nació en los 80`s en la ciudad de Nueva York, debido a la demanda de verse bien, contra el poco tiempo que se tenía para hacer un buen shopping de acuerdo a las necesidades. Ahora es un servicio que se ha expandido alrededor del mundo y es muy normal contar con un Comprador Personal. Seguramente te estás preguntando si es algo accesible, depende mucho de dónde vivas, y las horas que se vaya a utilizar el servicio, por ejemplo, en Londres la hora asesor es alrededor de 150 £, por supuesto, tiene mucho que ver con el poder adquisitivo per cápita del país. No se asusten en México es más accesible la inversión, se puede hacer por hora lo cual es un poco elevado o bien se puede llegar a un arreglo por más horas de servicio ayudando a equilibrar el costo-beneficio, desde mi punto de vista el reto es encontrar al experto para hacer el trabajo profesionalmente, lamentablemente hay muchos individuos haciéndose pasar por Consultores sin las acreditaciones necesarias para hacer el trabajo. ¿Cómo descubrirlos? pregunta por el proceso del Personal Shopping, después de leer esto ya no podrán engañarte, y por supuesto, pregunta por las profesiones como Consultores en Imagen Pública y/o Personal, acreditaciones, clientes o servicios.

En México el Comprador Personal, no es algo que se creía necesario y solo se usaba en ciertos niveles empresariales o políticos, esto sin duda quedo en el pasado, hay mayor cantidad de profesionistas expertos dedicados a la Imagen Personal, los cuales dan servicios integrales para el manejo de percepción personalizada de cada cliente. Claramente contar con un Personal Shopper hará que tu inversión sea redituable en cuanto al gasto de ropa, tiempo y necesidades. Optimizar tu tiempo ayudará a enfocarte en lo que realmente te interesa, sin dejar a un lado la importancia de la Imagen Personal y el impacto que genera en tú público objetivo. ¿Y tú, ya cuentas con un Personal Shopper?

¿Dudas? Acércate a los expertos de Galiaa Consulting 

¿Quieres saber más sobre color? Da click en este enlace.

Total
0
Shares
Anterior
Lo que no sabías de Maradona

Lo que no sabías de Maradona

Con 60 años Maradona uno de los personajes más famosos y polémicos del mundo del deporte, falleció este 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio dejando a todos...

Siguiente
Michell Roxana: Inspiradora

Michell Roxana: Inspiradora

Nacida un 22 de abril —en el Día Internacional de la Madre Tierra, curiosamente— en Barquisimeto, una pequeña ciudad al noreste de Venezuela, Michell siempre ha sido una...

Podría Interesarte