Algunos dicen que con el talento se nace y Jessica Bulman es un claro ejemplo de esto. Una queretana, nacida el 15 de diciembre, que se ha desenvuelto como cantante, modelo y conductora.
En contacto desde muy pequeña con el mundo artístico debido a sus padres, quienes la inscribían a proyectos y concursos además de clases de baile. Tras varios intentos sin gran relevancia, llegó una gran oportunidad, “Nuestra Belleza Infantil” en 2001, concurso de talento organizado por Lupita Jones que Bulman ganó primero a nivel local y posteriormente a nivel nacional. El proyecto que fue transmitido a nivel nacional y la colocó dentro del círculo de futuras promesas, monitoreado por productores y buscadores de talento.
Decidida a llevar una vida normal, sin despegarse totalmente de los reflectores, continuó su vida en Querétaro. En 2002 cantó el tema principal del “Desfile de Navidad” junto con Imanol, ‘La Chilindrina’ y otras celebridades. Un año más tarde condujo el programa especial “Niños y Niñas muy Padres” junto a Martha Sagun. En 2004 se convirtió en la imagen del libro best seller “Nadine la Hija de las Estrellas” del escritor Ruben Aviña además de apariciones especiales en programas con temáticas infantiles.
Llegó 2007 y la oportunidad de grabar un disco solista con covers producido por JC Marelli, donde el gusto por la música comenzó a nacer. Ese mismo año participó en el desfile ‘Disfrutando con las estrellas’ cantando en uno de los espectáculos masivos de la Feria Internacional de Tabasco. Más adelante, el programa nacional “La Estrella Nunki” de Mattel se materializó en 2008 donde Jessica estuvo conduciendo y colaborando con Barbara Torres, Bazzoka y Publio Adrianza.
“Me iba una semana y se grababan muchos programas, verano y diciembre, estaba muy padre porque también eran de niños, fue como toda una historia de los regalos con temática navideña y Santa Claus”.
Mientras ocurrían todo esto, Bulman se dedicaba a estudiar paralelamente, equilibrando su papel como conductora y la vida escolar.
“Era muy padre aparecer a cuadro mientras estudiaba la prepa, cuando era niña fue muy difícil porque los niños son crueles, no tienen filtros y no recibía el apoyo de todos.”
Al concluir “La Estrella Nunki” decidió separarse totalmente de la farándula por más de siete años para dedicarse a su carrera graduándose en 2017 de la “Escuela Bancaria y Comercial” como Licenciada en Administración de Negocios Comunicación y Entretenimiento. Al terminar sus estudios decidió entrar a una empresa dedicada a la organización de eventos y comenzó a trabajar con wedding planners y después de un año, su vida dio un giro de 180 grados.
“Una tarde me llegó un mensaje por Facebook, un chavo me dijo “encontré un video tuyo cantando en Youtube y me interesa que formes parte de un grupo musical que estamos a punto de lanzar”, mensaje que vi muy sospechoso honestamente (risas). Decidí marcar y tras escuchar todo el proyecto sentí algo que nunca había sentido, una emoción que dije esto es lo mío.”
Tras confirmar que el proyecto y la oferta eran reales, Jessica viajó a la capital a participar en el casting, del cual no esperó un resultado tan positivo debido a la dura competencia. Dos semanas después recibió una llamada avisándole que había sido la ganadora y tenía que irse a vivir a CDMX de inmediato.
“Me emocioné mucho, no era muy fan de la Ciudad de México porque me parecía gris, amo Querétaro, pero decidí darle una oportunidad.”
Ya en la capital, Bulman probó suerte en diversos lugares, recibiendo una oferta de trabajo en un programa llamado “Mixer” transmitido en toda Latinoamérica en el cual duró año y medio, involucrándose de lleno al mundo gamer. A la par, se encontraba en ensayos y afinando todo lo necesario para el lanzamiento oficial del grupo musical Hannah.
“Me gusta mucho el tema de los videojuegos, me divierto bastante y lo disfruto mucho. Después de ahorrar dejé “Mixer” para dedicarme de lleno a la música”.
“Lo que haría” fue el título de la primera canción que lanzaron al público en 2019, siendo recibida de la mejor manera colocándose en los tops radiofónicos a nivel nacional. En Mayo de ese mismo año se llevó a cabo su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional logrando un sold out, acompañados de fans y grandes figuras de la industria musical.
“El grupo conectó de una forma increíble con el público, una experiencia inolvidable con una producción gigante. Desde el vestuario, coreografías luces, pantallas, ese yo creo ha sido el mejor día de mi vida”.
Meses después, con el inicio de la pandemia el grupo se fue disolviendo poco a poco, cerrándose el capítulo musical en la vida de Jessica. Por azares del destino meses después recibió un mensaje por Instagram con una oferta muy interesante en “Game Central”.
“Me buscaron en enero del 2020 a través de Instagram, vieron mi perfil y sabían que estaba inmersa en el mundo de los videojuegos. Iba a eventos de gamers a conducir y también me ubicaban de ahí. Me ofrecieron hacer casting para un programa y acepté ir.”
Tras probar suerte y quedarse con la conducción, se mantuvo al aire todo 2020, concluyendo a inicios de 2021. Con grandes proyectos en puerta, Jessica actualmente conduce toda la barra de estrenos de series, películas y caricaturas de Azteca 7 además de “Sábado apantallante”.
“Soy muy versátil, pero si pudiera elegir creo que mi camino sería la conducción combinado con la música.”
IG: soyjessicabulman