Uno de los grandes detalles que realmente llamaron la atención durante la edición número 95 de los Premios Oscar fue la alfombra que pasó de ser roja a champagne.
Bill Kramer, director de la Academia destacó “Le pedimos a nuestro equipo (encargado de la decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche” y es que consideraron que este tono se hace más versátil para las fotos de celebridades que llegan de día y sigue siendo funcional para quienes llegan un poco después.
Aunado a la anterior, este tono contrasta con la decoración, columnas del teatro, así como con los mismos outfits de los invitados. Los organizadores aseguran que es correcto referirse a esta alfombra como “alfombra roja”.
Estos son algunos de los invitados que acapararon los reflectores y pasaron a ser el centro de atención por sus impresionantes looks:
Rihanna
Dejó ver su baby bump con un atrevido atuendo total black, largo, con transparencias y cola, firmado por Alaïa. En su cabello prefirió un chongo messy alto, joyas discretas y maquillaje ligero, resaltando sus labios que iban en armonía con sus uñas.
Eva Longoria
Eligió un vestido de Zuhair Murad transparente y decorado con pedrería, cristales y lentejuelas en plata, con manga larga de globo, puño cerrado y un pronunciado escote en V. Su peinado fue sencillo, suelto con un wet look o efecto mojado, mientras que en maquillaje, utilizó ojos cargados y labios nude.
Fan Bingbing
Optó por Tony Ward Couture, un vestido imponente de flecos plateado con escote halter al cuello y en V, así como con laterales con bastante volumen y fruncidos en verde esmeralda, color que combinó con sus aretes. El cabello lo lució moldeado con ondas, mientras que en el maquillaje únicamente acentuó sus labios con rojo.
Allison Williams
La actriz impactó con su vestido bordado con transparencias, de manga larga con bordados de pedrería y capa rosa de Giambattista Valli Otoño-Invierno 2022.
Cara Delevigne
Nos dejó fascinados la top model con el vestido rojo de Elie Saab Otoño-Invierno 2021 con el que arribó y que como ella acostumbra, tenía una abertura del lado derecho por lo que se veía su pierna, escote asimétrico y para este atuendo utilizó unos zapatos de plataforma de Stuart Weitzman, el cabello recogido y un maquillaje bastante sencillo.
Michelle Yeoh
Impecable con un vestido de plumas en blanco de Christian Dior Couture con escote de corazón, que acompañó con un collar de diamantes que utilizó como diadema angelical en su cabello recogido de un costado y aretes colgantes de Moussaieff Jewellers.
Salma Hayek
Por supuesto que no podíamos dejar atrás a nuestra paisana, Salma Hayek quien arribó con un vestido de lentejuelas, rojo de Gucci, ceñido que dejaba ver sus curvas y un escote ojo de cerradura, manicure blanco y cabello con ondas.
Nicole Kidman
Bella, sexy y sumamente estética apareció Kidman en un vestido negro de lentejuelas, con abertura en la pierna y decorado con flores XXL de Armani Privé.
Lenny Kravitz
El ícono de la moda utilizó sus clásicos lentes oscuros, vistió Saint Laurent by Anthony Vaccarello que constaba de pantalones negros y una camisa de seda que dejaba ver su torso tonificado, además de unas botas puntiagudas.
Brenan Fraser
Eligió un esmoquin clásico de botonadura sencilla y solapa en punta de lanza firmado por Giorgio Armani, con un elegante reloj Omega y un imponente broche en la solapa; además de sus habituales gafas.
Alfonso Cuarón e hijos
El director mexicano acudió a esta gala con un tuxedo azul marino.
Dwayne “The Rock” Johnson
Arriesgó y para bien, tras elegir una chaqueta de esmoquin rosa, cruzada y acabado satinado de Dolce & Gabbana con un reloj Tag Heuer.
Guillermo del Toro y Kim Morgan
El director mexicano y su esposa lucieron bastante sobrios, elegantes e impecables en color negro.
Michael B. Jordan
Nunca nos defrauda y esta vez no fue la excepción luego de vestir un esmoquin cruzado de Louis Vuitton impecablemente tallado que complementó con unos broches en la solapa de Tiffany & Co.