Nicole Kidman es de las celebrities que rindieron honor por todo lo alto a Karl Lagerfeld durante la Met Gala 2023, ya que acudió a esta cita al Metropolitan Museum con un vestido que utilizó para la campaña del perfume Chanel °5, de la colección Chanel Haute Couture de 2004.
Hace casi 20 años, Kidman aparecía en un famoso anuncio dirigido por Baz Luhrmann parando el tráfico en medio de Times Square y corría huyendo de los paparazzis que la perseguían. Lo hacía con un impresionante vestido de plumas de color rosa empolvado con una larga cola, el cual fue diseñado por Lagerfeld para este Nº5 The Film.
La actriz acudió junto a su marido, Keith Urban, pero también junto al artífice de aquella campaña, Luhrmann, con el que ha trabajado en proyectos como Moulin Rouge en 2001.
Kidman combinó su icónico vestido en tono nude con unas zapatillas negras de tiras con pulsera al tobillo y un sencillo lazo negro en el cabello, dos elementos que marcaron el paso de Karl por Chanel y que se han quedado como uno de los distintivos de la maison francesa.