Con la llegada del calor veraniego, se antoja degustar una buena copa de vino para acompañar nuestros alimentos, sin embargo, con las altas temperaturas que nos esperan, hay que saber elegir cuál será el mejor para tomar bien frío, pues hay algunos que se prestan más que otros para el verano.
En esta ocasión te presentamos cinco vinos mexicanos perfectos para acompañar maridajes frescos, como pescados, mariscos, postres y hasta sushi, que además te ayudarán a refrescarte durante esta temporada de calor.
De Cote Atempo Generoso
Es un vino tinto dulce tipo Oporto, con un sabor dulce y de frutos negros como ciruela e higo y es elaborado en Ezequiel Montes, Querétaro. Se recomienda para acompañar chocolate, pues cuenta con un aroma a frutos secos en combinación con ciruela e higo, canela, piloncillo, café y nuez.
Cuatro Soles
Producido en Aguascalientes por Valle Redondo, este vino dulce y suave, tiene sabor a frutos rojos maduros, con su color rubí, se caracteriza por acompañar pizzas, postres y quesos suaves.
Monte Xanic Blanco
Monte Xanic nos trae este vino con tonalidad verdosa y color amarillo limón, producido en Valle de Guadalupe, Baja California; cuenta con notas de frutos como durazno, ciruela amarilla, chabacano, lichi y mango. También miel y caramelo. Se recomienda tomar frío acompañando postres, salsas agridulces o queso azul.
Petillant Fruité Rosé
Este vino rosado espumoso se caracteriza por su color salmón derivado de sus notas de frambuesa, fresa y arándanos; lo produce Freixenet México en Valle de Bernal, Querétaro y es perfecto para tomar bien frío y como acompañamiento de sushi, postres y frutos confitados.
Nosotros Los Mexicanos Rosado
Es un vino rosado originario del viñedo La Redonda en Ezequiel Montes, se caracteriza por un sabor semi dulce con un toque de acidez, perfecto para tomar a una temperatura entre 8º y 10º. Se recomienda para maridar comidas agridulces, sushi empanizado o enchiladas queretanas.