El tequila es un destilado que data del siglo XVI, su nombre se debe al lugar donde se creó Tequila, Jalisco y proviene del agave azul que es ahora cultivado y recolectado también en Guanajuato, Michoacán, Nayarit o Tamaulipas.
Durante los últimos años esta bebida ha tenido un boom y su popularidad año tras año incrementa, no solo el destilado como tal, sino el negocio en el que ya han incursionado varias celebridades como Kendall Jenner, Michael Jordan, Nick Jonas, Kate del Castillo, Luis Gerardo Méndez, Bryan Cranston y Aaron Paul, entre muchos otros.
Los mexicanos en películas, series y otros espacios somos inmediatamente relacionados por esta bebida que se ha convertido en todo un ícono de nuestro país en el mundo, incluso, muchos turistas suelen visitar nuestro país y disfrutar de un buen tequila que, por cierto, tiene un sinfín de beneficios.
Por todo lo anterior y más, en Tepatitlán de Morelos Jalisco, Hacienda La Capilla, una empresa que comienza su historia en el siglo XIX, se ha ganado la reputación de producir tequilas de alta calidad utilizando métodos tradicionales y los mejores ingredientes, pero no solo eso, creó una de las botellas de tequila más caras del mundo.
Hoy en día es un productor líder de tequilas premium debido a su compromiso con la calidad, sostenibilidad y desarrollo comunitario.
Precisamente a esta hacienda se le atribuyó un récord mundial Guinness por Ley .925 Diamante, el tequila más valioso dentro del mercado, una exclusiva bebida que combina la artesanía tradicional con el lujo moderno. Está elaborada con 100% de agave azul, no cualquiera, está tostado lentamente para luego ser destilado en dos ocasiones con el que se utiliza alambiques de cobre, después se almacena hasta por siete años en barricas de roble francés a fin de darle un sabor único y especial.
Su botella es todo un arte, está realizada de platino puro y oro blanco, adornada con más de 4 mil diamantes, con un total de 18.5 quilates, mientras que su tapa está elaborada de igual manera de platino y tiene la forma del calendario azteca.
La obra maestra fue diseñada y construida por tres ceramistas, cuatro montadores de diamantes y 10 joyeros en el transcurso de 10 meses. Los amantes del tequila que no pudieron pagar el precio de 3.5 millones de dólares por esta botella de 1.3 litros, pudieron por lo menos contemplar la botella cuando recorrió ciudades de todo el mundo hace poco más de una década.