Desde el inicio de la línea Chopard Alpine Eagle en 2019, la colección se ha convertido en un signo de arte dentro del mundo de la relojería de lujo, que aún se mantiene en la gama más accesible dentro de esa rama.
La relojera suiza define a su colección como: “Contemporánea, elegante y con personalidad, la colección sport-chic de los relojes de lujo Alpine Eagle ha sido inspirada por los Alpes y por el carácter majestuoso del águila. Explore la gama completa de relojes automáticos para hombre disponibles en acero inoxidable, titanio, oro y combinaciones de dos colores”.
Otra de las características distintivas de la línea Alpine Eagle son sus materiales: los relojes cuentan con emblemáticas esferas con efecto de rayos de sol de latón y una aleación de cobre con zinc. Además, con cada colaboración surgen nuevas facetas de esta relojería, como pasó con su más reciente lanzamiento de la mano del artista Shaun Daniel Allen, también conocido como “Shal”.
Adicional a su excelente y delicada manufactura, la edición “Sunburnt” cuenta con un diseño elegante, en la parte frontal de un rojo clásico y en la parte trasera está decorado con cristal de zafiro y los icónicos patrones de remolinos tan representativos de Shaun. En esta edición, los patrones rojizos son la estrella principal que separa al “Sunburnt”, de ediciones pasadas.
El Chopard Alpine Eagle “Sunburnt” tiene un costo de aproximadamente $20,000 dólares.