Estamos a tan solo unos días de San Valentín, fecha que resulta el pretexto perfecto para invitar a tu pareja – o potencial pareja – a una cita inolvidable. Si quieres sorprender con un lugar fuera de lo común que les deje un buen sabor de boca y la sensación de estar flotando en el aire, aquí te dejamos cinco recomendaciones para pasar una velada excepcional.
Altanera
Empezamos con esta terraza en La Roma la cual es reconocida por su cocina contemporánea y sus incomparables vistas. Inspirada en la cocina de mar y tierra, la chef Lula Martín del Campo ofrece un menú refrescante comprometido con el maíz mexicano y los productores locales. Un espacio que te sorprenderá gratamente por su decoración industrial que no deja de lado los elementos de la tradición mexicana.
Chingu
Si lo que buscas es algo más casual y divertido, este lugar te convertirá en el amo de las citas. Se trata de un espacio dinámico especializado en la street food coreana y con zona de parrillas en la mesa que te permiten cocinar tus propios cortes de carne. Bajo una atmósfera amigable, luces neón y decoración minimalista, Chingu es un buen spot para comenzar una noche mágica.
Salazar
Sin duda este restaurante está en el top de los espacios que te dejarán sin palabras dentro de la CDMX. Su diseño de interiores es una colaboración entre el arquitecto Alfonso López Velarde, Habitación116 y los expertos en iluminación SOMBRA. Su cocina internacional muestra fuertes inclinaciones asiáticas y especial atención a los ingredientes de campo y productos de temporada. Además, su increíble vista panorámica es una de las mejores en la ciudad.
Botánico
Quizás lo que estás buscando para conquistar es un brunch y aquí tenemos el lugar ideal; se trata de Botánico, un espacio al aire libre en La Condesa repleto de vegetación natural perfecto para tomarte fotos con tu acompañante. Algo que caracteriza a este lugar es que su menú está basado en ingredientes vegetales y productos de temporada, creando platos contemporáneos y sumamente creativos.
Malix
Un ambiente artístico y alternativo te espera en este restaurante a cargo del chef Alonso Madrigal quien ha decidido darle un enfoque totalmente sustentable y local. Algo que hace a este lugar diferente es que existe una investigación profunda acerca de los productos endémicos del país y cómo usarlos en platillos experimentales. Si te decides a ir, te recomendamos preguntar por los especiales de temporada, ya que el menú está en constante transformación.