En medio de la carretera Tulum – Boca Paila, encontramos una de las joyas gastronómicas más populares del corredor turístico de Tulum, que desde su inauguración en 2015 poco a poco se ha consolidado como una opción gastronómica mexicana con un giro moderno.
Ver esta publicación en Instagram
Bajo un concepto rústico, el cual busca que el comensal se sienta en armonía con la naturaleza que rodea a Tulum, ARCA combina un estilo moderno en diseño que se une con una paleta de colores cálidos y tropicales que simulan su propio entorno.
Por su parte, la oferta gastronómica se centra en la flora y fauna de la región, todo mientras busca ser una opción sustentable y no perder la tradición de la cocina mexicana. El menú de ARCA está diseñado para ser compartido, representando una de las herencias culturales mexicanas en torno a la comida.
“Hemos pasado varios años fomentando nuestra relación con nuestros proveedores locales, quienes ahora son como nuestra familia. Valoramos estas relaciones porque nos permiten representar adecuadamente la diversidad del área y, a su vez, ayudamos a la comunidad que nos ha recibido con todo el corazón en este paraíso selvático que llamamos hogar”.
Ver esta publicación en Instagram
Además de su variado menú, ARCA posee dos estelares dignos de mencionar: su tasting menu curado especialmente por el chef, el cual busca llevar a tu paladar por un recorrido gastronómico único; y su coctelería, ambos otorgándole en 2023 el puesto No.28 en The World 50 best Latin America y el puesto No.60 en 50 Best Bars.
ARCA también se presta como una excelente y acogedora opción para ser el spot ideal nupcial en Tulum. ¿Te interesa comer aquí? Realiza tu reservación a través de su página oficial.