Jacob & Co. Bugatti Tourbillon: El reloj gemelo de un hiperdeportivo

La colaboración entre Jacob & Co. y Bugatti ha dado origen a una colección excepcional que fusiona lo mejor de la relojería de lujo con la ingeniería automotriz de élite.
Jacob & Co., Bugatti Tourbillon

En 2019, Bugatti, la prestigiosa marca francesa de superdeportivos, y Jacob & Co., la reconocida firma estadounidense de joyería y relojería, firmaron un acuerdo de asociación. Con un enfoque común en el lujo extremo, el rendimiento mecánico y la artesanía, estas marcas han colaborado para diseñar relojes excepcionales inspirados en hiperautos.

 

 

Jacob Arabo, fundador y presidente de Jacob & Co., ha expresado que su pasión es elevar la relojería a alturas inimaginadas, creando diseños y complicaciones que antes eran solo sueños. A su vez, Bugatti persigue un ideal similar, ya que sus vehículos desafían constantemente los límites de la ingeniería automotriz.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JACOB & CO. (@jacobandco)

 

Por eso, el Bugatti Tourbillon representa el reloj más sofisticado de Jacob & Co., siendo el hermano del nuevo superdeportivo de Bugatti, que lleva el mismo nombre Tourbillon. El diseño presenta nuevos inventos, nuevas complicaciones y una arquitectura que está inspirada en el auto de Bugatti.

 

Bugatti

 

Son diez elementos de diseño los que se extrajeron directamente del hiperdeportivo, la caja del Bugati Tourbillon tiene la misma forma que la del coche Bugatti, con la parrilla delantera flanqueada por dos entradas laterales del radiador. Los lados de la caja muestran dos grandes aberturas de zafiro, con la forma de las ventanas laterales del auto.

 

 

Es todo un homenaje al nuevo hiperdeportivo, el auto está equipado con un logro de la ingeniería como lo es el V16 híbrido y tres motores eléctricos capaces de dar una potencia combinada de 1,800 caballos de fuerza. El reloj imita el motor Bugatti V16, hecho de un bloque de zafiro transparente, y opera y luce como el auténtico motor de combustión de 16 cilindros de Bugatti.

 

 

La particularidad de este reloj radica en su “motor” miniatura, que se activa presionando un botón en la corona, animando los pistones por 20 segundos. Con una producción limitada a 250 piezas, al igual que su contraparte, el Bugatti Tourbillon, y un precio aproximado de 340 mil dólares, este reloj se posiciona como uno de los más exclusivos del mercado.

Total
0
Shares
Anterior
5 beneficios de la natación

5 beneficios de la natación

La natación es uno de los deportes más completos que existen, ¿cuáles son sus beneficios?

Siguiente
Sony Electronics presenta lente y cámara de próxima generación

Sony Electronics presenta lente y cámara de próxima generación

El modelo ZV-E10 original es una cámara APS-C básica de la serie ZV de cámaras para creación de contenido de Sony, diseñada para ofrecer una herramienta sencilla,...

Podría Interesarte