Vogue On: Moda hecha podcast

Con la transversalidad de su contenido, Vogue On busca convertirse en un referente dentro del mundo de los medios de moda, al mismo tiempo que marca tendencias en la manera en que se abordan temas culturales relevantes para los latinos.

La revista y el universo Vogue han sido un referente en el mundo de la moda y la cultura durante décadas, su presencia en las diferentes regiones del mundo ha logrado y ahora busca expandir su alcance con “Vogue On”, el primer podcast en español de Vogue. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de platicar con Atenea Morales, editora digital de Vogue México y Latinoamérica y co-conductora del podcast, en una entrevista que nos enseñó sobre el proceso creativo detrás de esta apuesta auditiva.

 

Atenea Morales

 

El proyecto surge con la misión de conectar con la audiencia a través de una plataforma diferente, ofreciendo diálogos íntimos sobre el universo creativo que caracteriza a la revista. De acuerdo con Atenea, la idea de “Vogue On” ha estado en desarrollo por años y se presenta como una respuesta a la evolución constante de cómo consumimos la información (y contenido en general) hoy en día.

 

“El concepto [se centra en] tocar diferentes temáticas del universo creativo de la revista, pero también todas las intersecciones que tiene la moda con el arte, la cultura, la sociedad; básicamente las industrias creativas y también la coyuntura política-social de nuestra región, que es muy amplia, México y Latinoamérica”.

 

Aunque el corazón del podcast sigue siendo la moda, Vogue On se propone como un espacio para las industrias creativas en su totalidad, ya que la intención es atraer tanto a los amantes de la moda como a quienes se interesan por las corrientes sociales y políticas que modelan nuestra región.

 

 

Curiosamente uno de los mayores retos que presentó Vogue On fue trasladar la voz única de Vogue, reconocida mundialmente por su elegancia visual y textual, al formato auditivo: ¿cómo suena Vogue?

 

“Primero fue entender qué tipo de podcast queríamos compartirle a la gente. En este podcast vamos a hablar de temas de coyuntura; vamos a tener diferentes invitados, no solamente de nuestro país, sino de diferentes regiones de todo lo que es Latinoamérica. En términos creativos es eso, presentarles un episodio en donde abordamos una temática con un invitado y poder retroalimentarnos mutuamente”.

 

De hecho, en afán de volver esta conversación en una altamente interesante, la curación de los invitados tiene un gran impacto, ya que al buscar enaltecer y detallar la pluralidad y diversidad de Latinoamérica, es necesario que el equipo de Vogue traiga a la decisión su expertise en el entendimiento de los intereses de sus audiencias regionales.

 

Y esta curación se puede ver en el primer episodio de esta primera temporada, con el protagonismo de Yalitza Aparicio. En él, se reflexiona sobre su histórica portada de enero de 2019 y cómo Vogue ha impulsado conversaciones sobre representación y cambio social.

 

 

Vogue On se distingue no solo por llevar la marca Vogue, sino por ser una propuesta única que explora los límites del contenido editorial. Con la transversalidad de su contenido busca convertirse en un referente dentro del mundo de los medios de moda, al mismo tiempo que marca tendencias en la manera en que se abordan temas culturales relevantes para los latinos. Esta declaración se sustenta tanto con uno de sus mottos principales: “Vogue no solo sigue las tendencias, sino que las dicta”, como con sus elecciones editoriales a lo largo de los años, Yalitza siendo uno de los más claros ejemplos en el cono sur del continente americano.

 

¿Te interesó escuchar este podcast? ¡Ponte al día con su primer episodio! Puedes escuchar el podcast en plataformas como Spotify, Apple Music y el sitio web de Vogue. No dudes en acompañar cada martes a Carla Martínez de Salas, directora de Vogue México y Latinoamérica, junto con Atenea Morales para ser parte de las conversaciones relevantes y actuales en el mundo creativo latinoamericano.

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