El Gran Premio de la Ciudad de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo de una triple amenaza latente por los campeonatos del mundo, tanto de constructores como de pilotos.
Históricamente, México ha sido una para clave para definir al campeón, las ediciones 1964, 1967, 1968, 2017 y 2018, específicamente; la edición 2024 puede ser una en donde, el piloto que salga con la victoria del Hermanos Rodríguez tenga la ventaja contundente para conseguir el título mundial.
¿Cómo está el panorama?
Luego del Gran Premio de los Estados Unidos, Ferrari llega como el favorito para llevarse el GP de México; McLaren está liderando el campeonato de constructores con 544 puntos. Red Bull está en segundo lugar con 504 y Ferrari en tercer lugar con 496.
El AHR será testigo de una triple amenaza que sigue latente entre estas tres escuderías, pues cualquier resultado puede cambiar las posiciones; el campeonato de pilotos tampoco está definido, Max Verstappen llega a México con 354 puntos, la distancia entre el neerlandés y Lando Norris es de 57 puntos, y en tercer lugar está Charles Leclerc.
Nuestro “ministro de defensa mexicano”, Sergio Pérez llega en octavo lugar, con 150 puntos acumulados en una temporada que, por lejos, ha sido un tanto lamentable, aunque todavía puede ayudar a la escudería a sumar puntos para el campeonato de constructores.
Desde que volvió a ser una parada recurrente en el calendario de F1 en 2015, el mayor ganador del Gran Premio de México es el tres veces campeón del mundo Max Verstappen, pues ha salido del Autódromo con la mano en alto en cinco ocasiones. Le sigue Lewis Hamilton y Nico Rosberg con tres victorias cada uno.
Las prácticas libres están en marcha y la expectativa crece para el domingo, cuando se definirán los campeonatos. Después nos dirigimos a Brasil, seguido de un regreso a Las Vegas, para finalmente concluir la temporada en el Gran Premio de Catar, antes de la emocionante final en Abu Dabi.