Acento Soul Kitchen: un viaje sensorial que despierta el alma

Vive una experiencia culinaria única en Acento Soul Kitchen. Descubre platillos como el bao de hongo melena de león, brochetas kushiyaki y postres que rompen esquemas. A partir del domingo 12, nuevo horario de 2:00 pm a 6:30 pm en Plaza Distrito Marqués.
ACENTO

En el corazón de Plaza Distrito Marqués, Acento Soul Kitchen se abre paso como un refugio íntimo y acogedor, donde cada rincón refleja la pasión del soul culinario. Desde las servilletas bordadas con el logo hasta la iluminación que te invita a quedarte horas ahí, cada detalle demuestra un extra que pocos lugares tienen.

 

La velada arrancó con un bao monumental de hongo melena de león: textura crujiente, sabor profundo y un porte imponente que dominó el inicio. La salsa dulce usada para bañar el hongo fue el complemento perfecto para el aderezo ácido pero cremoso que adornaba el bao. 

 

 

Ese primer bocado se acompañó de un trago de mezcal: fresco, intenso y profundamente aromático. El limón eureka bañado con una capa de azúcar para después ser flameado complementaban el perfil de sabor complejo. Todo esto se convirtió en el contraste perfecto que selló la primera impresión.

 

Si bien, Acento es altamente reconocido por su delicioso ramen, en esta ocasión quisimos darles una oportunidad a otros de sus platillos, y solo queda decir que fue la decisión acertada. El platillo principal elevó la experiencia: brochetas kushiyaki de pollo, bañadas en un glace de salsa de soya, dulces y jugosas, las cuales reposaban sobre un puré sedoso que realzó el sabor de la proteína. A su lado, un whiskey sour decorado con angostura bitters, el cual combinaba armonía y espíritu, un bridge entre tradición y audacia.

 

 

Para cerrar con sello de elegancia, no podíamos olvidar a los que buscan un final dulce. En esta ocasión el postre de la temporada: fresas a base de ganache de chocolate, con fresas naturales bañadas en licor sobre una capa de caviar de kalpis, acompañadas de helado de mascarpone y coronadas con una inesperada lluvia de queso de oveja rallado y fresa deshidratada. Una mezcla cremosa, dulce y ligeramente salina que rompió esquemas con delicadeza.

 

 

Acento Soul Kitchen no sólo ofrece platos: cuenta historias, despierta sentidos y deja huella. Te hace sentir como en casa desde que llegas. Porque al final del día, el estilo también se come.

 

Una buena noticia: a partir de este domingo 12 de octubre, Acento ofrecerá servicio de comida de 2:00 pm a 6:30 pm.

Total
0
Shares
Anterior
El piloto fantasma de Le Mans
Le Mans

El piloto fantasma de Le Mans

En el mes del terror, exploramos la leyenda del "piloto fantasma" de Le Mans 1965.

Siguiente
Longines Ultra-Chron Classic 2025: Cuando la herencia se encuentra con la alta frecuencia
Longines

Longines Ultra-Chron Classic 2025: Cuando la herencia se encuentra con la alta frecuencia

Longines revive su leyenda con el nuevo Ultra-Chron Classic 2025, un tributo al modelo original de 1967 que revolucionó la alta frecuencia en relojería.

Podría Interesarte