Airbus anunció que se actualiza y ¡a lo grande!, ofrecerá a través de la familia A220 las cabinas Airspace, que incluye el Airspace XL Bin de Diehl Aviation, que proporcionará una serie de nuevos beneficios como compartimentos XL ligeros más grandes y unidades de servicio de pasajeros mejoradas.
Además, prometen una mayor capacidad de almacenamiento, permitiendo aproximadamente 19 maletas adicionales en el A220-300 y espacios suficientes para artículos de carga útil más largos y pesados debido a su diseño.
Se trata de una cabina más sostenible, con el firme propósito de reducir sus emisiones y en busca de descarbonizar completamente la aviación para 2050 y es que la aviación representa el 2,5% de las emisiones provocadas por el hombre.
Lo que te encantará será el techo y las paredes durante tu vuelo, donde podrás visualizar las estrellas en las pantallas de video, o bien, consultar información respecto a algún sitio por el que estás pasando.
Paul Edwards, Jefe de Diseño Avanzado de Cabinas en Airbus, señaló respecto a estos nuevos servicios:
“La cabina del A220 ya ofrece una experiencia de pasajero superior y comparte con Airspace los mismos elementos de ADN basados en el ambiente, la comodidad, el servicio y el diseño. Con la introducción de los contenedores A220 XL, hemos mejorado aún más esta armonización al integrar el lenguaje de diseño de Airspace y acercándonos un paso más a la experiencia de pasajero superior a la que nuestros clientes A350, A330neo y A320neo ya están acostumbrados”.
El proveedor, Diehl Aviation será el encargado de hacer realidad los compartimentos superiores optimizados que incluyen los ductos de aire acondicionado, esto, a fin de ofrecer mayor capacidad de almacenamiento con un diseño rentable, sencillo, de fácil mantenimiento y con una reducción de peso de alrededor de 136kg que, a su vez, reducirá costos operativos.
“En respuesta a las necesidades de los clientes, los nuevos Airspace XL Bins para el A220 brindarán a los pasajeros más espacio de almacenamiento y, en general, harán que la cabina del A220 sea aún más atractiva”, destacó Harald Mehring, Director de Atención al Cliente de Diehl Aviation.
A la fecha Airbus destaca que tiene en fila 785 pedidos, de los cuales se han entregado 265. Hoy hay más de 250 aviones A220 en servicio, su mayor operador es Delta Air Lines junto con AirBaltic.
El fabricante de aviones reveló que estos nuevos servicios estarán disponibles a partir de 2025 y fueron anunciados en el marco de la Aircraft Interiors Expo (AIX) de este año, a la que asistió Simple Flying.
De acuerdo a algunos medios periodísticos, destacan que podría darse el anuncio del A220-500 durante el Paris Air Show que, tendría capacidad para hasta 170 pasajeros.