Al enterarnos de que Alosian Vivancos estaba en la CDMX, y antes de que se fuera a otro país, nos propusimos invitarlo al increíble Hotel Condesa DF para charlar con él y retratarlo en el sitio en donde se siente más cómodo: frente al lente de una cámara.
Alosian nació en Baja California Sur, pero su familia se trasladó a Canadá al año siguiente. Más tarde vivió en Holanda y Barcelona, hasta que a los diecisiete se mudó a Madrid. Es familiar de los integrantes del la compañía de danza “Los Vivancos”, y su padre es Pedro Vivancos García, por lo que el su veta artista la trae en el apellido.
Sin embargo, nos cuenta que su ingreso en el mundo del modelaje fue un mero accidente.
“Un amigo mío era director de una revista. Necesitaban un modelo con buena cabellera, y alguien mencionó mi nombre. Tenía 19 años. Acepté, y ahí comenzó mi carrera.”
De hecho, nos confiesa, la mamá de su amigo es su actual representante.
Muchos modelos migran de la pasarela a la actuación, un proceso que para Alosian resultó de lo más natural. Su incursión en Club de Cuervos, por ejemplo, fue un tanto fortuita. Alosian vino a México con una agencia de modelos. La Producción de la serie realizó un casting para actores, pero no dieron con el perfil, por lo que extendieron el plazo dos días más y lo abrieron al público en general. Alosian asistió al casting y lo seleccionaron. Fue así como logró dar vida al excéntrico y narcisista Aitor Cardone, siento esta su primera incursión en el mundo de la actuación. Para construir el perfil de este polémico personaje, Alosian se inspiró en varios atletas. “Me fijé mucho en las actitudes y los desplantes de figuras como Zlatan Ibrahimović, David Beckham, Cristiano Ronaldo y hasta Dennis Rodman, el extravagante jugador de basquetbol”.
Mientras que nuestro fotógrafo, Luis de la Luz, sacaba provecho de toda la experiencia que Alosian tiene como modelo, éste nos dijo que se encontraba muy emocionado por haber concluido Club de Cuervos, una experiencia que, además de gratificante, resultó sumamente divertida. Tanto el crew de la producción como sus colegas actores lo arroparon y lo guiaron todo el tiempo, al grado de que ya los considera parte de su familia.
¿Y qué viene para Alosian en 2019? Estrenó en diciembre pasado una serie titulada “Pequeñas coincidencias”, disponible en Amazon Prime, y de la que espera que en breve se confirme la segunda temporada. Además está por grabar una película con René Bueno, algo que lo tiene muy motivado para concentrarse al cien por ciento en su carrera como actor.
Foto: Luis de la Luz
Styling: Ivonne García
Lugar: Hotel Condesa Df
Bici: Bikeland Store
Chamarra de cuero DANCASSAB
Pantalón de LOB
Bomber multicolor de LOB
Camisa de American Eagle
Jeans de American Eagle