Anya Taylor-Joy: una trayectoria formidable y luminosa.

Una de las figuras más sobresalientes dentro del Hollywood moderno, Anya Taylor-Joy, ha cautivado a más de uno con sus actuaciones. Ella es multifacética y versátil dentro de la puesta en escena.

Anya Taylor-Joy, la actriz y modelo británico – estadounidense de ascendencia argentina, ha cautivado a todo el mundo con su talento y derroche de carisma tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica. A lo largo de su carrera, Anya ha dejado una huella que ya es imborrable dentro de la industria del entretenimiento, el ascenso precipitado que tuvo es digno de admirar.

 

Nacida un 16 de abril de 1996 en Miami, Florida, Anya Josephine Taylor-Joy creció en un entorno multicultural, entre Buenos aires y Londres. Su madre es inglesa y española, mientras que su padre es argentino con raíces escocesas. La mezcla cultural de su familia terminó influyendo en la vida de Anya.

 

 

A los dieciséis años, la actriz dejó sus estudios para seguir su pasión: la actuación. El debut de Anya en el cine fue con el papel principal de Thomasin en la película de terror “The Witch” del año 2015. Fue que con esta película tuvo su salto hacía la fama, además, su actuación le valió para ser reconocida en los premios Gotham y Empire.

 

El éxito de Anya no se detuvo, en 2016 compartió pantalla junto a James McAvoy en la película “Split”, mostró que es una actriz muy versátil al protagonizar la comedia negra “Thoroughbreds”. Fue en 2017 cuando fue nominada a los premios BAFTA como estrella emergente, además, ganó el Trophée Chopard en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

 

 

Definitivamente el 2020 fue el año de Anya, venía de unirse al elenco de la aclamada serie de la BBC “Peaky Blinders”. Interpretó a la intrépida Emma Woodhouse en la adaptación “Emma”. Pero si hay que destacar un papel de este gran año de Anya es sin dudar a Beth Harmon.

 

 

El año 2020 quedará marcado gracias a su interpretación como Beth Harmon en la miniserie de Netflix: “The Queen’s Gambit”, donde cautivó a las audiencias de todo el mundo. Beth es una joven con un prodigio para el ajedrez, criada en un orfanato entre los años 50 y 60, tiene una lucha con problemas emocionales, dependencia a las drogas y al alcohol.

 

La actuación de Anya demuestra una mirada intensa, que acompañada con su habilidad para transmitir emociones sutiles hacen que la audiencia pueda conectar de manera profunda con el personaje. Anya nos lleva en un viaje cargado de emociones junto a Beth.

 

 

También hay que destacar que el ajedrez es una metáfora utilizada en la serie para poder explorar temas como la soledad, la adicción y la búsqueda de identidad. Desafíos en el tablero y en su vida personal, vemos como el personaje de Beth crece como jugadora y en su vida personal.

 

Anya Taylor Joy sin duda ha dejado una huella imborrable como Beth Harmon, la actuación y carisma mostrados en pantalla convirtieron a Beth en todo un ícono cultural.

 

 

Como vemos, la actriz no solo es talentosa, sino que también su presencia en la industria del entretenimiento inspira a jóvenes alrededor del mundo, mostrándose como alguien apasionada y con una fuerza imparable dentro de la industria cinematográfica.

Total
0
Shares
Anterior
Museo Memoria y Tolerancia: un ejercicio para reflexionar

Museo Memoria y Tolerancia: un ejercicio para reflexionar

“El Museo Memoria y Tolerancia, lleva en su nombre la misión.

Siguiente
4 beneficios de practicar yoga

4 beneficios de practicar yoga

Considerada como una de las mejores prácticas para encontrar el balance perfecto entre salud física y mental, la yoga posee muchos beneficios, aquí te contamos algunos...

Podría Interesarte