Museo Memoria y Tolerancia: un ejercicio para reflexionar

“El Museo Memoria y Tolerancia, lleva en su nombre la misión. Difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia, la memoria y los Derechos Humanos”.

Dentro de la larga lista de museos que debes visitar en Ciudad de México, uno que debe estar en tu top cinco sin lugar a dudas es el Museo Memoria y Tolerancia. Ubicado en Plaza Juárez, en el Centro Histórico, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, este edificio es uno que te maravillará desde que pongas pie en la recepción.

 

 

“El Museo Memoria y Tolerancia, lleva en su nombre la misión. Difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia, la memoria y los Derechos Humanos. Una parte de ello se logra a través de la sensibilización concientización que sucede en los recorridos por nuestras exhibiciones impulsando a la reflexión y a la acción social. Siempre actualizándonos y renovándonos, nuestro contenido mejora constantemente”.

 

Las salas permanentes del museo de la sección de Memoria cuentan la historia de varios de los más grandes genocidios a nivel mundial, como lo son el holocausto, el genocidio armenio, los casos de Camboya, Guatemala, Ruanda, Darfur y la ex-Yugoslavia. Esta parte de las exposiciones conforma la sección de Memoria del museo. Nos recuerda la importancia de no olvidar nuestro pasado.

 

 

Por otra parte, la sección de Tolerancia, ayuda a hacer conciencia sobre los valores de la diversidad, la inclusión, pero sobre todo la tolerancia. Esta sección también toca temas relevantes como la discriminación (dentro y fuera del país) y los derechos humanos; además hace un recuento de los más grandes humanistas a lo largo de la historia de la humanidad.

 

 

Visitar este museo se puede llegar a convertir en una experiencia abrumadora al conocer sobre varias de las atrocidades que la humanidad ha sido capaz de cometer, sin embargo, reconocer y aceptar nuestro pasado es el primer paso para no repetirlo, la ignorancia no lleva a ningún lado. Es por esto que la labor del museo es de extrema importancia, y por lo mismo consideramos que es un museo que todos debemos visitar aunque sea una vez en nuestras vidas.

 

 

¿Te interesa visitarlo? Visita su página oficial para conocer todos los detalles sobre esta gran experiencia.

Total
0
Shares
Anterior
American Psycho: la rutina de skin care de Patrick Bateman.

American Psycho: la rutina de skin care de Patrick Bateman.

La rutina de Patrick Bateman puede parecer excesiva para algunos, refleja su obsesión por el control y la perfección, dos temas centrales en “American Psycho”; Conoce el...

Siguiente
Anya Taylor-Joy: una trayectoria formidable y luminosa.

Anya Taylor-Joy: una trayectoria formidable y luminosa.

Una de las figuras más sobresalientes dentro del Hollywood moderno, Anya Taylor-Joy, ha cautivado a más de uno con sus actuaciones.

Podría Interesarte