Normalmente cuando asistimos a un museo las reglas suelen ser muy claras y estrictas; el arte, para muchos, tiende a tornarse aburrido al pensar en recorrer un recinto en donde solamente puedes observar las piezas mientras las comentas en silencio. A veces ni siquiera puedes tomar fotografías o acercarte demasiado, lo que ha hecho que en los últimos años expertos en arte contemporáneo reformulen cómo acercar el arte a las audiencias.
Basados en esta premisa un exclusivo equipo curatorial diseñó el Museo del Globo, una instalación que invita a los visitantes a interactuar con ella creando recuerdos memorables. El aire es el elemento clave y a través de varias instalaciones con escalas divertidas e innovadoras este museo nos regala formas inesperadas en la que el contacto de los visitantes con las piezas es lo más importante.
Este museo es un formato itinerante que quiere llevar el arte inflable a varias ciudades del mundo, y tras recorrer Europa, por fin se encuentra en América, en donde hasta el 14 de enero de 2024 podrás visitarlo en Nueva York, posteriormente viajará a Los Ángeles, San Francisco y Miami.
“Estamos encantados de llevar Balloon Museum a Estados Unidos, y especialmente a la capital de las artes, Nueva York… Hemos tenido el honor de colaborar con destacados artistas brillantes e innovadores de todo el mundo para diseñar esta enorme exposición, y estamos deseando llevar a Nueva York el viaje del arte completamente inmersivo, vivo y que respira” Roberto Fantauzzi, presidente de Lux Holding
Arte que se puede tocar, vivir y compartir, elementos que jamás se quedan quietos y que crean una relación única con el usuario, aportando significativamente a un proceso de socialización del arte en donde se buscan nuevas maneras de comprender aquello que consideramos una experiencia estética. Un acercamiento artístico que cada día toma más fuerza en donde involucrarte directamente con las piezas artísticas es el objetivo de las exposiciones y que ofrece igual diversión para niños y adultos.
A medida que exploras el museo, te encontrarás con instalaciones que exploran tanto la ligereza y la ingravidez del vuelo como la pesadez, la oscuridad y la gravedad. A lo largo de la exposición, se presentan diversas oportunidades para capturar fotografías memorables, y se disponen salas interactivas que incluyen una piscina de bolas (Hyperstellar), burbujas humeantes (A Quiet Storm), una esfera gigante con grafito escrito en el suelo y las paredes (ADA), y muchas otras experiencias únicas.
La edición neoyorquina del Museo del Globo titulada “Let’s Fly“, presenta fascinantes instalaciones inflables creadas por 14 destacados artistas y estudios internacionales, entre los cuales se encuentran Camila Falsini, Michael Shaw, OUCHHH, Sasha Frolova, Sila Sveta, SpY Studio y Tadao Cern. El recinto, que abarca una impresionante extensión de 7.432 metros cuadrados, alberga exposiciones que invitan a los visitantes a interactuar, tocar y experimentar, sumergiéndolos completamente en la esencia del arte.