Cuando pensamos en accesorios “unisex”, usualmente nos vienen a la cabeza los relojes, cinturones y principalmente algunas piezas de joyería, sin embargo, uno que tiende a ser dejado de lado son los bolsos.
A pesar de esto, los bolsos han sido parte de la moda masculina desde su creación, siendo originalmente un accesorio exclusivo para hombres, quienes lo ocupaban para el transporte de sus objetos personales, al ser quienes tenían una mayor facilidad de trasladarse; sin embargo, con el paso del tiempo, recibieron una connotación femenina y se asumieron como un accesorio para mujeres.
No obstante, los bolsos para hombre no desaparecieron en su totalidad, muchas marcas de lujo siguen produciéndolos en especial aquellos a base de cuero, y también es un accesorio muy común dentro de las celebridades.
Es importante mencionar que los bolsos son accesorios altamente útiles y beneficiosos para el día a día. Más allá de un toque de moda y estilo extra a tu forma de vestir, los bolsos te ayudan a transportar tus pertenencias con mayor cuidado y facilidad, en un buen bolso te pueden caber las llaves, la cartera, artículos de higiene personal, el cable y el cargador portátil de tu celular, así como cualquier extra que necesites.
En caso de necesitar transportar cosas en específico, como la laptop, también puedes optar por un bolso que no sacrifique la moda por la practicidad.
Usar un bolso no es exclusivo de hombres o mujeres, todos necesitamos una ayuda para llevar nuestras cosas, y más que “disminuir” tu masculinidad, hace que te conviertas en una persona muchísimo más organizada.