Siempre han existido múltiples herramientas para hacer crecer nuestro negocio y marca personal, ahora será necesario conocer y crear nuevo contenido para los espectadores en todas las plataformas sociales. Lo primero que debemos conocer es nuestra audiencia, de esta forma será fácil saber la necesidad y enfocarse a ella. Cuando se genera contenido al azar, solo habrá confusión y las personas dejarán de seguirte, por lo tanto, perderás credibilidad.
La meta en cualquier red social, como Instagram, LinkedIn o Facebook, donde al final son las que tienen un mayor impacto en tu público, es saber que puedes dar el mismo contenido, sin embargo, cómo lo comuniques será la diferencia entre cada uno. Un ejemplo de esto sería en Instagram, donde las publicaciones son más coloridas y visuales, tienes ayuda de los instastories, y compartes temas de vida. Por otro lado, LinkedIn es un perfil de trabajo donde se tiene que cuidar que se publica pues es una red laboral y de intercambio profesional. Finalmente, Facebook se convirtió en una red donde hay varios grupos sociales abiertos al público, en los cuales se puede apoyar para mostrar tu marca personal.
Mantén una paleta de color de acuerdo con tu objetivo, mensaje y público. Establece horarios para hacer tus publicaciones en cada una de las plataformas, no son los mismos horarios para todas e irás conociendo a tu público de acuerdo con la respuesta que tengas y según tus métricas. Lo más importante es que seas constante y paciente, pues esto toma su tiempo, ya que hay bastante competencia. Finalmente recuerda dar un sello personal a tu mensaje universal, evitando copiar contenido porque en caso de que tu público lo note, perderás toda reputación.
En Imagen Pública se trata de construir una marca a través de diferentes herramientas, y la digital juega un papel muy importante en todo momento. Cuida tus redes pues son parte de lo que dices qué eres.
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