Eres de las personas que les gusta el turismo culinario, o estás en búsqueda de vivir ¿nuevos sabores sofisticados mexicanos? y aun ¿no te decides donde ir?
Viví una experiencia inolvidable de arte culinario mediante la guía de expertos sommeliers, sin dejar de reconocer la explicación del menú preparado por el chef Daniel Cabrera en “Carola Terraza”.Una cocina mexicana experimental donde encontrarás platillos originales con ingredientes sazonados de la forma menos pensada por la mayoría, aunque exquisitos al final cuando se degustan.
Ubicado, en el hotel boutique Casa Santiago, el restaurante es sumamente acogedor con una decoración alusiva a interiorismo contemporáneo artesanal mexicano, basado en mimbre y en colores neutros y una atmósfera colmada de atenciones por su personal que invitan al comensal a descubrir nuevos sabores con ingredientes muy propios de México.
Te describo algunos platillos y maridaje del menú de verano en Carola que deleité.
Aperitivo de costra de maíz
Fue el aperitivo para abrir el apetito y estuvo compuesto por una costra de maíz adornada con albahaca fresca y condimentada con ceniza de cebolla, y espolvoreado chile habanero. El Chef nos recomendó que tuviéramos cuidado con el golpe de picante y nos deseo buen provecho.
Betabeles ahumados
El primer tiempo me atrapo con su presentación y colores fuertes, acompañado de una salsa de ciruela y miel, puré de betabel amarillo y calabaza zucchini, queso azul y ralladura de limón amarillo. El maridaje para este platillo fue Centum garnacha, syrah un vino tinto de la tierra de Castilla, España criado en barricas de roble francés y americano toda una delicia.
Tagliatelle Carbonara
En seguida pude saborear una pasta seca combinada con tocino ahumado casero, queso de oveja añejo, polvo y aceite de albahaca, acompañada de un parker house roll Monteabellon de 5 meses.
Pollo enrejado
Suprema de pollo con ceniza de cebolla en farsa con rajas de chile poblano y chile güero tatemado, puré de manzana y eneldo, también mole blanco. Y el vino Viceversa Rva.
Maíz
El postre contenía pan de huitlacoche, helado de champurrado, crema de licor de elote, crumble de avellana y ceniza de totomoxtle con una teja de pinole.
Lo complementé con los aromas de un Cava Flor de Raim, según investigué es adecuado para tomar a cualquier hora y con gran número de viandas como mariscos hasta postres y perfectamente solo.
Sin duda esta experiencia culinaria, me hizo percibir el hedonismo de la degustación de suculentos sabores, buena música, catar una muestra de la cava de vinos internacionales y convivir en un excelente ambiente ameno, disfrutando de la satisfacción placentera de los demás comensales invitados a esta gran cena.
Definitivamente vuelvo y recomiendo ir a Carola Terraza, si próximamente quisieras invitar a alguien en especial, en un ambiente privado o con amigos para celebrar un aniversario, tu ascenso, el título universitario esperado de algún familiar, sorprender a tu pareja lo harás sin duda en este peculiar sitio de arte culinario.