Cartier llega a México a mostrar su legado a través de ‘El diseño de Cartier: Un legado vivo’

Las piezas presentadas en la exposición son relojes, joyas y objetos decorativos, testimonio del patrimonio de Cartier, de su importancia histórica y de su actualidad.

Con alrededor de 160 piezas emblemáticas de Cartier, la marca francesa de alta relojería, joyas y otros artículos, arrancó la exposición ‘El diseño de Cartier: Un legado vivo’ en el Museo Jumex de la Ciudad de México, en el que se da cuenta del estilo desarrollado por la Maison desde sus inicios hasta la actualidad.

Cartier comenzó su legado en 1847 en París y desde entonces ha estado presente en momentos históricos, estableciéndose como una de las casas joyeras más emblemáticas por imprimir estilos únicos e innovadores en cada una de sus piezas que las convierte en exclusivas.

Las mujeres mas bellas y famosas del planeta como la reina Isabel II, princesa Diana, Angelina Jolie, Eiza González, María Félix, por mencionar algunas, han portado estas verdaderas obras de arte que les brindan glamour y elegancia.

Los diamantes son los mejores amigos de una chica” — Marilyn Monroe

Es así como esta exhibición que se compone de colecciones privadas y documentos de archivo, llega a México para presentar un recorrido en el que se conjuga el diseño, la historia, el arte y la moda a través de cinco secciones temáticas.

Se trata de una muestra que invita a adentrarse en la evolución del estilo Cartier, el lenguaje distintivo de la Maison, su diseño y savoir-faire.

“Estudia el diseño de Cartier, así como su artesanía, y muestra una visión contemporánea sin perder de vista su rico y complejo pasado”, destaca en su comunicado el Museo Jumex

La arquitecta Frida Escobedo está a cargo de la museografía y la especialista en diseño Ana Elena Mallet, a cargo de la curaduría de esta exhibición que estará abierta al público hasta el 14 de mayo.

Algunas de las figuras que acudieron a esta inauguración fueron:

Yalitza Aparicio

Foto: Yucatv

Mabel Cadena

Foto: Yucatv

Karla Sousa

Foto: Yucatv

Jesús Navarro

Foto: Yucatv

Juan Pablo Medina

Foto: Yucatv

Manolo Caro

Foto: Yucatv

Total
0
Shares
Anterior
¿Qué daña tu piel?

¿Qué daña tu piel?

Logra con Hydrafacial una piel sana y ¡olvídate del envejecimiento prematuro!

Siguiente
Dapper Magazine

Dapper Magazine

· Inspiramos estilos de vida, nuestro alcance es impulsado por grandes

Podría Interesarte