Sergio “Checo” Pérez es un tema de conversación constante, ya sea que lo admires o no. Independientemente de quién se lleve la victoria en la carrera del fin de semana, Checo Pérez siempre acapara los titulares, destacando su desempeño en el Gran Premio y las opiniones sobre su actuación en la pista.
La situación de Checo Pérez
Antes de competir en el Gran Premio de Canadá, el oriundo de Guadalajara estaba firmando la renovación de su contrato con Red Bull, a pesar de firmar una extensión de poco más de dos años con la escudería, en más de una ocasión se puso en duda su estancia con el equipo.
Los rumores sobre la salida de Checo Pérez de su equipo tras el Gran Premio de Hungría han sido intensos, debido a que su rendimiento no ha cumplido las expectativas. Además, la competencia de pilotos como Liam Lawson, Yuki Tsunoda, y los rumores que involucraban a Carlos Sainz o Franco Colapinto posiblemente tomando su lugar, estuvieron en boca de tantos.
Sin embargo, recientes declaraciones han confirmado que Pérez continuará con su equipo para la próxima temporada. “Me verán en Las Vegas y me verán el año que viene”, dijo el mexicano luego del Gran Premio de Brasil.
Our apologies to all the amazing fans. We’ll do our best to give you a great race day. The pace was strong today, looking forward to tomorrow.
Disculpas a todos los increíbles fanáticos. Haremos todo lo posible por brindarles un gran día de carrera. El ritmo fue bueno hoy,… pic.twitter.com/LX5rDxE0XF
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 3, 2024
Un acuerdo de caballeros
Despedir a Checo Pérez de Red Bull podría resultar extremadamente costoso. Si la escudería opta por terminar su contrato, se enfrentaría a un pago de al menos 40 millones de dólares, cerca de 800 millones de pesos mexicanos.
Además, Red Bull tendría el desafío de encontrarle un nuevo equipo a Pérez para la próxima temporada, lo que es prácticamente imposible a estas alturas, ya que el único asiento disponible está en RB, el equipo hermano de Red Bull.
Patrocinios y algunas influencias
Checo Pérez se ha convertido en uno de los pilotos con más patrocinios en la Fórmula 1, con acuerdos comerciales que se estima generan cerca de 30 millones de dólares, proporcionando un apoyo clave para Red Bull.
Telcel e Infinitum están estrechamente asociadas con su imagen. Además, se han sumado nuevos patrocinadores tanto a la Fórmula 1 como a su equipo. Para el próximo año, Nestlé se unirá a través de KitKat, marca que ya patrocinaba a Checo, convirtiéndose en patrocinador oficial de la Fórmula 1.
Es ampliamente reconocido que el piloto mexicano tiene el apoyo financiero de Carlos Slim Domit. En caso de que Checo dejara Red Bull, continuaría contando con el patrocinio de Slim.
Are you ready for an exciting new partnership?🔥🏁
Formula 1® 🤝 KitKat®. Coming soon. #HaveABreak #KitKatF1 pic.twitter.com/fA6aq8H2Nq
— KITKAT (@KITKAT) November 11, 2024
Un futuro alentador
Sergio ‘Checo’ Pérez sigue con Red Bull, y no es de sorprender, ya que además de ser subcampeón del mundo, Checo es una mina de oro, atrayendo millones con sus patrocinios. Mientras siga entregando resultados competitivos y cuente con el respaldo de su equipo y patrocinadores, su futuro en la escudería parece más que seguro.
Hands up if you’re missing these two 🙋#F1 pic.twitter.com/hoAMAf5Enz
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 11, 2024