Dedicado a la gastronomía, a descubrir los sabores del mundo, a explorar las raíces culinarias de otras culturas, el chef Eduardo Palazuelos llega a Querétaro con Mar del Zur y Zatziki, dos nuevos y elegantes spots que amplían la oferta de comida de Plaza Antea, para que los sibaritas puedan disfrutar con la familia, los amigos o en plan de fin de semana, platos inspirados en las travesías de un aventurero.
El menú de Mar del Zur representa el conocimiento que el chef ha adquirido en sus innumerables viajes por el Oriente y que pone en la mesa para gusto de los comensales, con platos que ya son emblemáticos del restaurante, que a lo largo de los años va conquistando ciudades, gracias a su novedoso concepto de cocina Mex-Thai, que es una fusión culturas y sabores de las gastronomías mexicana y la tailandesa.
En 2013, el chef fundó Mar del Zur para hacer honor a los 500 años del descubrimiento del hoy Océano Pacífico —por el explorador y gobernante español Vasco Núñez de Balboa—, con una cocina que hace alusión al intercambio de sabores que hubo a través de la Nao de China, un servicio comercial marítimo que funcionó por más de 250 años (1565-1815), como transporte de productos entre Filipinas y la Nueva España.
Por tal motivo, los detalles del diseño del establecimiento hacen referencia a esa travesía, con elementos marítimos que aportan un estilo único, fresco y muy confortable.
Entre los platos consentidos del Mar del Zur, destacan: tiradito de pescado blanco, pesca del día con salsa de yuzu, chile serrano y cilantro; karigai con salmón canadiense, tazón de curry rojo en base de leche de coco y verduras acompañado de arroz con ajonjolí; padthai, plato tailandés vegetariano con salsa agridulce de tamarindo y tofu; y pasta tagliatelle con camarón, pasta hecha en casa bañada con salsa de parmesano, limón mediterráneo y alcaparras fritas.
El segundo spot del chef Palazuelos en Plaza Antea es Zatziki, un templo de la gastronomía griega, donde los comensales sorprenderán a su paladar con sabores poderosos y, a su nariz con aromas mediterráneos, provenientes de las hierbas y los cítricos frescos, del aceite de oliva y de una diversidad de especias.
Zatziki toma su nombre de la tradicional salsa griega elaborada con yogur y pepino, la cual es un estupendo complemento para una gran variedad de preparaciones como ensaladas, carnes o mariscos. La gastronomía griega se caracteriza por ser una cocina de ingredientes frescos y de calidad, preparada con todo el conocimiento de una de las gastronomías más antiguas del mundo, con prácticas y tradiciones que aún perduran en la actualidad. El diseño de este restaurante es cálido y acogedor, con elementos que evocan a la cultura y la tradición griega.
Entre los consentidos de los comensales de Zatziki se encuentran: salmón caramelizado, lomo de salmón canadiense bañado con una salsa glaseada con ostión, sobre una cama de espárragos, acompañado de un puré de arvejas y una ensalada verde mediterránea; rack de cordero, cubierto con costra de pistache y bañado con gravy de cordero; tiradito de atún aleta azul, láminas en crudo, chimichurri de chilaca, cilantro y sal mediterránea; carpaccio de pulpo mediterráneo, finas láminas de pulpo marinadas con aceite de oliva, limón meyer, perejil liso y alcaparras.
El chef Eduardo Palazuelos es un aventurero que busca nuevos aromas, nuevos sabores para satisfacer a los comensales, es el embajador de la gastronomía mexicana.