Los Soprano fue una serie perfecta en todos los sentidos. A lo largo de sus seis temporadas de 1999 a 2007, la serie se volvió uno de los títulos que revolucionaron la televisión.
En el universo de Los Soprano, nada era casual. La comida, la ropa, las joyas y, por supuesto, los coches. Hoy, en Dapper Magazine exploraremos los autos que marcaron el camino en Nueva Jersey.
Tony Soprano
El patriarca de la familia Soprano encarnaba una dualidad constante, y sus coches la reflejaban a la perfección.
Chevrolet Suburban (1999-2001)
Este todoterreno negro, masivo e intimidante, era la extensión de Tony como jefe. Era práctico, discreto para sus movimientos y proyectaba una presencia física abrumadora. Era el vehículo del trabajo sucio y del poder territorial.

Cadillac DeVille (temporadas posteriores)
A medida que Tony consolidaba su estatus y su riqueza, su coche evolucionó hacia el lujo clásico estadounidense. La Cadillac DeVille, con sus líneas elegantes y su comodidad ostentosa, representaba su éxito material y sus aspiraciones de respetabilidad. Era el coche del capo que había llegado a la cima.

La familia de Los Soprano
Cada miembro de la organización elegía un vehículo que delataba su personalidad o sus ambiciones.
Christopher Moltisanti: Cadillac Escalade ESV / Maserati Coupé
Christopher siempre quiso más. Su Cadillac Escalade ESV era el SUV de lujo por excelencia de los años 2000, un símbolo de nuevo rico y de su deseo de reconocimiento. Más adelante, su fugaz romance con un Maserati Coupé (antes de un trágico accidente) mostraba sus aspiraciones desmedidas y su falta de juicio, buscando un estilo europeo que no terminaba de encajar.

Paulie “Walnuts” Gualtieri: Chrysler 300C
El modelo perfecto para Paulie. El Chrysler 300C, con su parrilla masiva y su aire a gangster moderno, era llamativo, agresivo y con un toque de vulgaridad pretenciosa. Era un coche que gritaba, igual que su dueño.
![IMCDb.org: 2005 Chrysler 300 [LX] in "The Sopranos, 1999-2007"](https://th.bing.com/th/id/R.88a23cb19abb3df2341a9635ad9a0a8b?rik=Ab3oKMicVI465w&riu=http%3a%2f%2fwww.imcdb.org%2fi142787.jpg&ehk=uH2gNLsY6q%2fSS%2bcguoQPr%2fUYVRY%2b1qtY6fnGNuxiskM%3d&risl=&pid=ImgRaw&r=0)
Bobby “Bacala” Baccalieri: Ford Thunderbird retro
El más nostálgico y sentimental del grupo, Bobby conducía un Ford Thunderbird de inspiración retro. Este coche hablaba de un hombre menos ostentoso, más apegado a un ideal americano pasado de moda y con una cierta inocencia que lo diferenciaba de los demás.

Junior Soprano: Lincoln Town Car
El viejo capo se movía en una Lincoln Town Car, el automóvil por excelencia de la mafia tradicional y de una generación anterior. Era conservador, espacioso y discretamente lujoso, reflejando su estatus de leyenda viva y su resistencia al cambio.
Otros autos que pisaron Nueva Jersey
Chevrolet Corvette C6
Un deportivo americano que aparecía como símbolo de éxito rápido y juventud, a menudo asociado a personajes aspirantes o que querían aparentar más de lo que tenían.

Hummer H2
La encarnación máxima del exceso de la década del 2000. Este vehículo desproporcionado y militarizado aparecía como un trofeo de nuevo rico, representando la codicia y la falta de sofisticación de ciertos personajes en la cúspide del auge económico.
![IMCDb.org: 2003 Hummer H2 [GMT820] in "The Sopranos, 1999-2007"](https://pics.imcdb.org/0is77/sopranoshummer3gs0.386.jpg)