Johnnie Walker Black Ruby une lo mejor de la tecnología, la alta coctelería y la moda, en uno de los eventos más esperados de la temporada. Después de su lanzamiento global en Ciudad de México, con un espectáculo de rubíes por Paseo de la Reforma, hecho en CGI, tomó las pasarelas del Mercedes Benz Fashion Week con una pieza única, elaborada a partir de un boceto arrojado por inteligencia artificial de la receta del coctel Black Ruby Sweet & Sour, la cual fue resignificada por el diseñador Alfredo Martínez.
Johnnie Walker se enorgullece de que Johnnie Walker Black Ruby, la expresión más dulce y sofisticada de su icónico Black Label, se haya convertido en patrocinador oficial del Mercedes Benz Fashion Week, donde contó con una experiencia sensorial única que celebró los sabores vibrantes y la innovación de esta nueva etiqueta, la cual marca una nueva era del whisky.
Johnnie Walker Black Ruby deslumbra con notas de frambuesa, moras y miel, evoca recuerdos de mermelada de frambuesa, tarta de moras, higos y un sutil toque de especias y humo. En nuestra barra exclusiva, los asistentes pudieron encontrar cuatro cocteles que resaltan estas notas frutales: Black Ruby Ramble, Black Ruby Sweet & Sour, Black Ruby Negroni y Black Ruby Tonic. Cada bebida es una obra maestra que eleva la percepción del whisky escocés, mostrando su versatilidad en cocteles y su perfil de sabor lujoso y refinado.
En un emocionante giro, Johnnie Walker Black Ruby se unió al diseñador mexicano Alfredo Martínez, reconocido a nivel mundial como uno de los pioneros de la moda contemporánea en México, con un estilo femenino, sofisticado, experimental y creativo, cuyas piezas son realizadas a través de procesos manuales.
El innovador “CocktA.I.l dress”, fue un desafío para todos, al explorar nuevos horizontes y obtener un primer diseño al introducir la receta del Black Ruby Sweet & Sour en inteligencia artificial, herramienta que ha sido utilizada en la industria de la moda para crear combinaciones inimaginables, para después ser interpretado por Alfredo Martínez quien capturó la esencia de este coctel y lo convirtió en una pieza digna de las mejores pasarelas del mundo.
El vestido está elaborado con materiales que le dan movimiento, telas vaporosas y suaves como chifón y seda, con una mezcla de sombras oscuras y un tono rojo rubí, los cuales capturan el lado atrevido y seductor del Black Ruby Sweet & Sour de una manera sexy pero sofisticada, tal como lo es el líquido y la personalidad del diseñador.
Este vestido forma parte de su colección SS25, donde Martínez rinde homenaje a una icónica artista y poeta mexicana, la musa perfecta para una colección que busca capturar la esencia de la libertad, la sensualidad y la audacia. Dentro de la paleta de colores utilizada, se puede encontrar una fusión de tonos contrastantes que reflejan las múltiples facetas de su vida y obra. El negro, profundo y misterioso, representa el lado enigmático de la artista y el rojo el corazón palpitante de la colección, el cual evoca a la pasión y el fervor con el que vivió su vida.
Es así como Johnnie Walker Black Ruby y Alfredo Martínez redefinen los límites de la moda y la coctelería, donde la tecnología se convierte en una aliada para explotar al máximo lo mejor de estos dos mundos y con el que marcan un antes y un después dentro de las pasarelas de México y el mundo.