¿Cómo mantener nuestra figura en época decembrina?

En esta temporada no solo cuidamos de nuestro bolsillo o de colocar adornos en el hogar, comprar regalos, sino también nos cuidamos de aquellos alimentos que son altamente calóricos y que únicamente se cocinan en diciembre. Aquí te decimos ¿cómo consumirlos? sin arrepentimientos.

Ya estamos en pleno ambiente navideño lo que es sinónimo de fiestas y reuniones ya sea familiares, entre amigos o compañeros de trabajo. Y claro que en estas reuniones con nuestros seres queridos no pueden faltar ricos platillos navideños y deliciosas bebidas tradicionales de esta época de fiestas.

Claro está que debemos mantener nuestra dieta, seguramente no querrás iniciar el siguiente año con los remordimientos, así que para que eso no suceda, te recomendamos mantener una rutina de ejercicio de manera cotidiana, con dos días de descanso en la semana, de preferencia, que no sean de manera consecutiva.

Aunado a lo anterior es muy importante llevar a cabo el ejercicio de la mano de una buena dieta, lo ideal es que acudas con un profesional en el tema, por lo pronto te sugerimos:

  1. Hidrátate y come algo previamente a tus eventos, así evitarás comer o beber más de lo que tenías previsto de esas cosas que no están en tu dieta diaria.
  2. ¡No te limites! solo modera las porciones y cantidades de lo que consumes, ya que tu cuerpo necesita de todo lo que aportan los alimentos, sin embargo, hay que saber balancearlos.
  3. Trata de darle la vuelta a los dulces, ya sean bebidas o los deliciosos postres que suelen haber en esta época. Opta por aquellos postres bajos en azúcares y grasas.
  4. Procura comer muchas verduras antes de tu proteína (carne, pollo, pescado, pavo) y/o carbohidratos (tortillas, pan, tostadas). De preferencia consume aquellos alimentos que están hechos a vapor o bien en parrilla.
  5. Son días en los que muchas personas optan por consumir bebidas alcohólicas, pero lo recomendable es que te midas con las porciones y rellenos, ya que seguramente tendrás más de un compromiso en estas fechas. Evita en las mezclas los refrescos y trata de utilizar aguas mineralizadas.

La clave está en ti, así que a poner en marcha estos consejos que seguramente te serán útiles en esta época.

Total
0
Shares
Anterior
Un viaje de altura en Tequisquiapan

Un viaje de altura en Tequisquiapan

Te invitamos a descubrir uno de los lugares más representativos de Querétaro, ¡disfruta de esta maravillosa experiencia!

Siguiente
Los churros, una dulce tradición mexicana

Los churros, una dulce tradición mexicana

Para esta época no hay nada como un churro "crujiente por fuera suave por dentro", acompañado de un chocolate caliente o tal vez un helado.

Podría Interesarte