Dentro de la Imagen Pública, se encuentra una imagen subordinada llamada Imagen Personal, al contrario de lo que muchos piensan no es solamente verte bien, sino saber qué vas a proyectar a través de la vestimenta. Por ejemplo, dentro del ámbito laboral hay momentos donde se necesita proximidad, y otros donde se quiere estar en una posición de poder. Es por lo que, dentro de la Imagen Personal es importante conocer los Códigos de Comunicación, para saber exactamente que necesitas y estar en la posición que desees a la hora de negociar o simplemente ser empático, y generar confianza.
Algo muy importante que debes saber de las negociaciones es el contexto, lugar, hora, clima, entre otros factores. ¿Por qué es importante? Con esto sabrás parte del código de comunicación. El otro punto importante es la parte inconsciente del mensaje que ayudará a complementar tu objetivo laboral, y esto es saber que hay colores que comunican accesibilidad o poder, aquí todo depende de tu target y objetivo final.
Los colores que comunican poder, liderazgo, mando, energía, dominio y fuerza son dorado, rojo, blanco, azul marino, negro (después de las 18hrs), y gris oxford. Aclaro que estos colores no se utilizan en monocromía, se llevan en combinación con telas lisas, y delgadas.
Por otro lado, si quieres comunicar accesibilidad, empatía, confianza, cercanía y sencillez, los colores cambian por completo a tonalidades más claras, lo cual los hace más amigables al inconsciente. Utiliza rosa, verde, morado, azul, amarillo, naranja, beige, y todas las tonalidades claras que más te gusten. Recuerda que hay tonos que nos favorecen más que otros en cuestión de colorimetría, y es de igual importancia que los códigos de comunicación, si quieres saber tus colores acércate a un especialista para identificarlos. Finalmente, no olvides que Imagen es Poder.
¿Dudas? Acércate a los expertos de Galiaa Consulting
¿Quieres saber más sobre color? Da click en este enlace.