A la vuelta de la esquina están las vacaciones de Semana Santa ¿ya elegiste dónde pasar estos días?, si aun no tienes plan, te recomendamos conocer un lugar increíble que pareciera estar sacado de alguna película surrealista y se encuentra en México, se trata de Las Coloradas en el municipio de Río Lagartos, en Yucatán.
Este es uno de esos sitios que te dejarán impresionado de lo majestuoso y maravillo que es, además si te gusta disfrutar de lugares pocos comunes, sin duda deberás anotarlo en tu lista.
Se trata una playa con fina arena a un costado del mar, con agua en tonos rosados que no podrás creer, lo cual se debe a su alto contenido de sal y microorganismos; su color varía dependiendo del clima.
Además te toparás con manglares, gaviotas y flamingos quienes suelen degustar los microoganismos que aquí se encuentran, que en gran medida, son los que le dan ese tono rosado a estas aves, entre otros crustáceos que consumen.
Pese a que es uno de los sitios más icónicos del país, no se puede nadar aquí, precisamente por el gran contenido de sal que genera halobacterias, responsables del color rosa en el agua, ya que sus membranas son púrpuras o rojas, así que los cristales que hay en esta zona podrían llegar a dañar tu piel o cabello.
Sin embargo, te aseguramos que serás la envidia de todos, pues obtendrás las fotos más espectaculares en caso de visitar este sitio, lo ideal es que lo hagas entre los meses de marzo y agosto donde está el agua en su máximo esplendor.
Si llegaste hasta esta playa rosa, podrías pasar por la salinera, disfrutar del avistamiento de flamingos, o bien del depósito de barro, en el que te espera un tratamiento exfoliante y revitalizante para tu piel, además de otras atracciones que te esperan por la zona.