Viajar en avión resulta una experiencia extraordinaria pero, si hemos de ser sinceros, los vuelos prolongados no lo son tanto. No importa si eres un viajero experimentado o es tu primera vez en uno de esos vuelos intercontinentales, alguno de estos consejos te servirá para que esas largas horas en tu asiento no se conviertan en una pesadilla.
- Compra tus lugares con anticipación para que no te veas en la necesidad de ocupar los de mero atrás. Estos no se inclinan y suelen están cerca de los sanitarios, por lo que tendrás pasajeros yendo y viniendo junto a ti todo el tiempo.
- Si eres alto o te gusta estirar las piernas, deberás optar por los lugares ubicados en las salidas de emergencia. Si no te quieres romper la cabeza checa com, que te ayudará a elegir el mejor lugar del vuelo según tus necesidades.
- Si viajas en pareja, elige el asiento de la ventana y el del pasillo. De esta manera existe la posibilidad de que el lugar de en medio sea uno de los que queden vacíos, y si no es así, quien lo haya reservado seguramente no tendrá problema en intercambiarlo por alguno de los tuyos.
- Viste en capas, así podrás regular tu temperatura dentro del avión.
- Evita prendas con texturas o materiales rígidos, rugosos o incómodos.
- Lleva en tu maleta de mano un cambio de ropa, nunca sabe cuándo lo podrás necesitar.
- Las cabinas te deshidratan, así que no olvides llevar una botella de agua para beber constantemente. Si puedes, evita el alcohol y la cafeína.
- Sabemos que la comida en el avión no es ni la mejor ni la más abundante, por lo que no está de más que lleves algún snack de tu preferencia.
- Si eres fanático de series y películas, recuerda que el internet en el avión es carísimo. Te recomendamos descargar previamente lo que quieras disfrutar durante el vuelo.
- De vez en cuando, levántate y camina por los pasillos. Pasar mucho tiempo sentado y en una misma posición puede afectar la circulación de tus piernas.
- Cuida tu higiene personal. Si tomas en cuenta que estarás rodeado de gente en un espacio limitado, esta consideración es un beneficio en común.
Checklist:
- Power bank
- Cargador de celular
- Cepillo de dientes
- Pasta e hilo dental
- Desodorante
- Toallas de bebé
- Pasaporte/Visa
- Tapones para oídos
- Desinfectante
- Gomas de mascar
- Cremas hidratantes
- Antifaz
- Tapabocas
- Almohada para el cuello