Cuarentena Baking es una de las tantas dark kitchen que se crearon durante la pandemia, que maneja varios conceptos, el que más ha llamado la atención, es el vintage en su pastelería, que a diferencia del resto de los proyectos de este tipo es que resultó ser y sigue siendo un rotundo éxito y todo un fenómeno en redes sociales.
Recordemos que fue en marzo de 2020 cuando el mundo se paralizó por la pandemia causada por Covid 19, muchas personas debieron quedarse en casa y buscar la manera de salir adelante, tal es el caso de la escultora, Andrea Ferrero y el curador, David Ayala-Alfonso.
Ante la necesidad de quedarse en casa y en medio del confinamiento, comenzaron a hacer uso de su horno tostador desde su departamento ubicado en la Roma, ahí es donde nació la magia, comenzaron a hacer panes y postres.
No se trató de cualquier postre, en todo momento imprimieron su toque personal a galletas, pies, donuts y pasteles que comenzaron a publicar en una cuenta de Instagram, precisamente Cuarentena Baking y por supuesto esto deleitó a muchos usuarios, por lo que en poco tiempo se hicieron de cientos y luego miles de seguidores, que hoy en día son sus clientes y muy cercanos, ya que los que toman realmente en cuenta a la hora de hornear, ya sea para los ingredientes o en la elaboración de alguna novedad.
Por supuesto que ese pequeño horno y el departamento en el que habitaban no iba a ser suficiente para cubrir los pedidos que superan el mes de anticipación, por lo que ahora los encontramos ubicados en su tienda física que está en Puebla 57, en la Roma Norte, en la Ciudad de México, de martes a sábado de 12am a 7pm.
Antes de acudir a la tienda, la recomendación es consultar el menú del día ya sea en la página oficial o en su Instagram, en donde encontrarás: galletas rellenas, brownies & blondies, malteadas, sundaes cuarentena, tartas de queso, cookies dough y deliciosas rebanadas de pastel.
Lo que conquista de este concepto de panadería es el toque personalizado que imprimen en cada una de sus creaciones, no manejan un menú fijo como tal, únicamente los pasteles vintage que te enamorarán desde que los veas y si los pruebas… créelo no querrás comprar más en otro sitio que no sea en Cuarentena Baking.