Cynthia Alesco: sin máscara

Cynthia se encuentra actualmente en la nueva serie de Amazon Prime Video ”De Brutas Nada”, su personaje es Lorena; una chica que disfruta de este fenómeno cosplay donde los disfraces son parte de su vida. Profesionalmente también incursionó como productora desde el año pasado con una serie que está por presentar.

Estás en “De brutas nada” interpretando a Lorena, ¿cómo fue la creación del personaje?

Fue primero una gran investigación del mundo del cosplay porque cuando me dijeron de ese tema, la verdad no tenia idea y tuve que investigar.

Es un mundo paralelo al nuestro, así lo percibí, cuando la gente se disfraza de personajes de ficción o de sus ídolos toman roles distintos. Me iba dando cuenta poco a poco el por qué mi personaje lo hacía, ella de alguna manera escapaba de su realidad.

¿Crees que en la vida real nos ponemos máscaras?

Sí, yo creo que nacemos sin máscaras y poco a poco nos las vamos poniendo, desde pequeños empezamos a, inconscientemente, usar máscaras. Aprendemos, unos más que otros, creo es un instinto del ser humano como adaptación.

También incursionaste como productora ¿cómo fue esa experiencia ?

Ha sido un camino muy largo, no tengo una expertise más que el de la observación como actriz y la creatividad, las ganas de crear. He tenido mucho aprendizaje y es un trabajo arduo, el de la producción es el más pesado de todos los que están en la industria del entretenimiento. Como actriz lo disfruto mucho, todo y dentro de la producción hay algunos puntos que no me gustan mucho como siempre estar resolviendo problemas.

¿Fue difícil trabajar en un mundo dominado normalmente por hombres ?

De hecho en el equipo son puros hombres y yo, pero estamos en un proceso de sumar a más mujeres. Es complicado, un tema de educación, un problema de machismo de los y las mexicanas.

Total
0
Shares
Anterior
Pieza clave: el abrigo

Pieza clave: el abrigo

Ya no hay vuelta atrás, el frío está aquí y es hora de desempolvar nuestra ropa

Siguiente
Wishlist: Sephora México

Wishlist: Sephora México

Este año, más que nunca, entendemos que estar juntos no se trata de la distancia

Podría Interesarte