La comodidad y la cercanía se han vuelto, más allá de un valor agregado, casi en una obligación, y a la hora de viajar, sobre todo si es en avión, queremos lo mismo. Por supuesto, no es posible tener aeropuertos a la esquina cada esquina, y quizá por ello, las personas que viven cerca de un aeropuerto internacional pueden sentirse afortunadas, como lo son los habitantes de la ciudad de Querétaro y sus alrededores.
Desde hace 17 años, turistas y empresarios de la entidad han disfrutado de los servicios del Aeropuerto Internacional de Querétaro, ubicado entre los municipios de Colón y El Marqués, a sólo 30 minutos de la capital queretana.
Con el tiempo, se han ido sumando nuevos y más provechosos destinos, tanto nacionales como internacionales.
Hoy en día es posible viajar desde el AIQ a más de una docena de las ciudades más importantes del país, y trasladarse prácticamente de un extremo al otro del territorio nacional. ¿Quieres desayunar en Querétaro y almorzar una ensalada César en Tijuana, una machaca en Monterrey o un coctel de camarón en Cancún? ¡Pues ahora ya es posible!
También, ya sea por trabajo o por placer, desde el AIQ puedes viajar por aire a ciudades como Toluca, Guadalajara, Hermosillo, Chihuahua y Torreón. Si se trata de una reunión urgente o para la conexión a un vuelo intercontinental, hay rutas a la Ciudad de México.
Ahora bien, para enorgullecerse de su categoría de Internacional, el Aeropuerto de Querétaro presume rutas hacia tres ciudades estadounidenses.
Con dos vuelos diarios, de domingo a viernes, podrás visitar la ciudad de Dallas y disfrutar de un delicioso brisket en Babb Brothers BBQ, o conocer el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros.
Con cuatro vuelos diarios, cualquier día de la semana tendrás la oportunidad de aterrizar en Houston, la cuarta ciudad más poblada de los EE.UU. ¡Qué no hacer ahí! Aparte de ir de compras a The Galleria o The Woodlands Mall, dos de los mejores centros comerciales de la ciudad, puedes realizar un tour por el Centro Espacial de la NASA, visitar el Museo de Ciencias Naturales o conocer la isla de Galveston, famosa por sus Jardines Moody, que cuenta con uno de los acuarios más grandes del planeta.
Por último, pero no menos importante, se encuentra la ruta aérea más prolongada que tiene el AIQ: todos los lunes despega un avión con rumbo a Chicago, Illinois, la famosa “Segunda Ciudad” o “Ciudad de los Vientos”. Esta metrópoli te ofrecerá muchísimas actividades, como subir al John Hancock Center, visitar la Cloud Gate en Millennium Park o tomar un crucero arquitectónico por el río Chicago.