Si estás familiarizado con la saga 007 y con James Bond, entonces sabrás que el espía más famoso del mundo ha visitado gran variedad de lugares exóticos. De Jamaica a México, estos son algunos de los lugares que puedes visitar para sentirte dentro de alguna escena de las películas.
Khao Phing Kan (Tailandia)
Escenario que aparece en El hombre de la pistola de oro (1974), este lugar es la guarida secreta de Francisco Scaramanga, donde Bond enfrenta un duelo mortal.
Los islotes de piedra caliza rodeados de aguas esmeralda y selva tropical, definitivamente este paisaje exótico refuerza la idea de un villano escondido en un paraíso inaccesible.
Hotel New Otani (Tokio, Japón)
En Solo se vive dos veces (1967) Bond se infiltra en la organización Blofeld. El contraste entre la modernidad del hotel y la tradición de los jardines refleja lo dual que es Japón. Rascacielos urbanos que contrastan con jardines japoneses tradicionales en plena ciudad. El restaurante giratorio ofrece vistas panorámicas de Tokio.
Ait Ben Haddou (Marruecos)
Este lugar es el escondite del villano Brad Whitaker en Alta Tensión (1987). Kasbah de adobe rojizo rodeada por el desierto del Sahara y montañas áridas. Parece un castillo de arena gigante.
Pão de Açúcar (Río de Janeiro, Brasil)
Nada como Brasil; un morro de granito que emerge sobre la bahía, con selva urbana y playas doradas como Copacabana al fondo son solo algunos de los paisajes que nos encontraremos aquí.
Además, en la película Moonraker (1979) este es el escenario de la lucha entre James Bond y el gigantesco “tiburón” en el teleférico.
Cisterna Basílica (Estambul, Turquía)
Columnas iluminadas bajo techos abovedados, con aguas oscuras reflejando la arquitectura bizantina. Este lugar es escenario en dos películas; en Desde Rusia con amor (1963), es escenario de un enfrentamiento con espectaculares reflejos en el agua.
En Skyfall (2012), el subterráneo contrasta con los minaretes de Estambul, mostrando la dualidad de la ciudad.
Ciudad de México (México)
Si has visitado la ciudad entre octubre y noviembre sabrás que se hace año con año un desfile de día de muertos, aunque, esto no siempre fue así.
Gracias a la película Spectre (2015) vimos un desfile de Día de Muertos en el Zócalo, con catrinas y música, fue el telón de fondo de una persecución en helicóptero. La secuencia inspiró un evento real anual en la ciudad.