‘El Festín’, espectáculo gastronómico de paellas y vinos

Un evento único en su tipo organizado por la Cocradía del Arroz de México en Hacienda La Solariega, y que combinó catas de vino cortesía de El Sabor de los Grandes Vinos, quesos artesanales de la Granja las Taponas y muestras de tequilas, helados y artesanías
Foto: El Sabor de los Grandes

‘El Festín’, es un espectáculo gastronómico sin igual que contó con una alianza encabezada por La Cofradía del Arroz de México y que trajo siete paellas exquisitas que pudieron degustarse en la hermosa Hacienda La Solariega, en Humilpan, Querétaro.

Desde la clásica paella valenciana, beca con pollo, cerdo, dedos de calamar, jamón serrano, chorizo, camarón y ejote, que preparan Pablo y Natalia; hasta la pella vegetariana de Cecilia, hecha con portobello, brócoli, ejotes apio, sofrito de pimiento, cebolla, ajo, caldo de pollo y coles de Bruselas.

Sin embargo, estos exquisitos platillos fueron precedidos por una cata de vinos cortesía de El Sabor de los Grandes Vinos, una empresa dirigida por Flavio Arturo Servitje, que busca importar los mejores vinos españoles a los mejores precios, como los traídos, por ejemplo, desde Cavas de Prelada, fundada en España en 1923, y que tiene una de las bodegas más importantes del mundo, entre los que se incluyen vinos servidos en bodas imperiales, pero que se pueden conseguir aquí a menos de 500 pesos.

Froilán Mujica, también, presentó una paella de de cerdo con verduras, costillas, lomo, que se cosió en una hora de caldo; mientras que Mario cocinó una paella exclusiva de mariscos, con arroz y pasta y fideuá. Antonio y Rebeca, por su parte, presentaron su propia creación, ‘Penneuá’, paella que en vez de arroz tiene este tipo de pasa, acompañado de puerco y pollo, camarones y mejillones, de verdura pimientos judías sofrito de jitomate caldo de pescado.

Este evento tuvo como anfitriona a La Hacienda La Solariega, ubicada en Humilpan y a unos 20 minutos de la capital de Querétaro, que tiene una hermosa combinación de edificios modernos y antiguos, con una espectacular troje restaurada que data del siglo XVII, y que combina estructuras modernas hechas este siglo.

Hacienda La Solariega, de siglo XVII a la modernidad

También, se contó con degustaciones del tequila Godín, traído directamente desde Valles Centrales, en Oaxaca, y que tiene seis presentaciones, como el jabalí, destilado tres veces y que necesita 17 kilogramos de piña de agave para realizarse.

Total
0
Shares
Anterior
Escápate y visita Hawái

Escápate y visita Hawái

En Hawái podrás disfrutar desde una exquisita gastronomía, hasta una imperdible experiencia como la de visitar volcanes activos y vislumbrar la impresionante lava activa...

Siguiente
Productos esenciales para el cuidado personal masculino

Productos esenciales para el cuidado personal masculino

Mantener un cuidado personal no es exclusivo para las mujeres, procurar una piel sana y un aspecto limpio le compete a todos, así que te traemos una lista de los...

Podría Interesarte