Esta semana las redes sociales se conmocionaron con la noticia de la muerte de Amparín Serrano, conocida por su participación en Flans y ser creadora de la marca Distroller. Dentro de la agrupación musical de los años ochenta tuvo éxitos como Luna y Sueños.
La marca Distroller es reconocida por líneas como la de Virgencita, plis, los muñecos Ksi-meritos y sus tiendas creativas. Su alcance internacional ha llegado a países como Estados Unidos, España, Perú, Argentina, Chile.
La marca se volvió un referente por el uso creativo de los colores, del folclore y de la ortografía. Hoy en día, el impacto del legado de Amparín Serrano ha vuelto reconocibles sus diseños de peluches, mochilas, cuadernos, bisutería y juguetes
Además, en el canal oficial de Youtube de Distroller se ha generado contenido alrededor del universo de fantasía creado por Amparín Serrano. Los múltiples videos construyen el universo de los juguetes, mostrando las personalidades de los personajes y sus historias.
El contenido de La enfermera Tania, con videos muy populares en Youtube Kids, enseña a los niños cómo cuidar de sus Neonatos con los diferentes accesorios. Además, este universo infantil cuenta con caricaturas animadas y música original.
La originalidad de los diseños, del mundo imaginativo y las increíbles campañas alrededor de Distroller, han posicionado a la marca internacionalmente. Niños de distintos países coleccionan a los Neonatos y son un fenómeno en las redes sociales.
Se viralizó una versión de su causa de muerte a través de la plataforma de twitter. Aquí se menciona que un accidente doméstico, provocado por el sillón elevador que la diseñadora había mandado a instalar en su casa por motivos creativos, le provocó la muerte.
Ay hijos, ya ni la VACACIÓN puedo disfrutar con tanto muertito, ya hasta miedo me dió. Pero muchos se están preguntando como murió la artista AMPARIN SERRANO, pues resulta que se cayó de su SILLÓN ELEVADOR que tenía en su casa estudio, por cierto, una casa preciosa y muy ella. pic.twitter.com/uimLPB8ijF
— Doña Carmelita (@CarLon_2020) August 13, 2022
Aunque la cuenta no es una fuente oficial ni tiene el respaldo de alguno de los familiares de Serrano, la noticia se viralizó rápidamente.
El sillón elevador era utilizado como herramienta para pensar. Amparín Serrano se sentaba en él y se elevaba hasta seis metros. Además de esto, la casa de la diseñadora cuenta con tubo de bomberos, cuarto de muñecas, empapelados personalizados, etc.