Todos hemos sido víctimas de las miradas encantadoras, brincos y lengüeteos que nos reciben al llegar a casa, esas pequeñas acciones que nos recargan de energía y nos sacan una sonrisa después de un día pesado en la escuela o el trabajo, a quienes queremos consentir siempre y que se sientan parte de la familia. La nueva tendencia del cuidado de mascotas, ha favorecido el cuidado y el respeto animal alrededor del mundo.
Definitivamente es una experiencia única y cien por ciento recomendable, pues tal vez nuestra mascota lo disfrute durante unas horas pero a nosotros como dueños nos dejará recuerdos que seguramente le vamos a contar a nuestros nietos.
Aquí encontrarás una breve lista de los pasos que podemos seguir para la organización:
- Fecha: Probablemente calculamos la fecha en que nació según la edad a la que llegó a nuestra casa o bien, si invertimos mucho en nuestra mascota y tenemos su certificado de pedigrí sabremos la fecha exacta, pero lo importante es tener una fecha fija definida y partir de ella para fijar la fecha del evento (un fin de semana antes o después)
- Lugar: Es importante que pensemos en cuántos invitados vamos a tener contemplando dueño y mascota, así como las actividades que tenemos planeadas realizar con ellas. Eso nos ayudará a saber el espacio que necesitamos.
- Invitaciones: Puede ser digital o física, sin olvidar que los pequeños detalles hacen la diferencia. Una sugerencia es poner la huella de tu mascota con pintura a manera de firma y esto ayudará a que luzca personalizada.
- Decoración: Pensemos en cómo decoraríamos la fiesta sorpresa de nuestro mejor amigo, pues eso es lo que estamos haciendo. Globos, gorritos, un letrero de feliz cumpleaños, un marco para fotos y un espacio reservado para “partir” el pastel.
- Comida: Este es un punto muy importante, pues dependiendo de nuestro presupuesto podemos preparar desde pequeños platos con croquetas hasta canapés con ingredientes para canes. En internet podemos encontrar muchas recetas para nuestra mascota en ocasiones especiales. Sin embargo, no olvidemos que no es una fiesta si no hay pastel, por lo que es muy importante que preparemos uno pensado especialmente para ellos, que puede ser a base de carne molida y croquetas.
- Juegos: Otro tema que se adapta a nuestro presupuesto. Podemos armar rutas de agilidad armadas con palos de escoba, tubos de pvc y cubetas para que los invitados jueguen con sus dueños brincando obstáculos y aventándose de venciendo retos. Otro detalle que podemos tener es dar un pequeño obsequio como una pelota para perro al final de la fiesta a manera de agradecimiento.
Poco esta cultura del cuidado animal, ha desencadenado que algunas tiendas de mascotas o pequeños negocios que se dediquen a los animales, ofrezcan el nuevo servicio de party planners para el cumpleaños de nuestra mascota, pero no olvidemos que nosotros también podemos organizarla siguiendo estos pasos, pues al final lo importante es pasar un buen rato con nuestros amigos y sus mascotas, sin olvidar lo más importante, que nuestro mejor amigo está un año más con nosotros llenándonos de alegría.