Cuando empiezas a adentrarte al mundo culinario, ir a diferentes restaurantes para descubrir tu favorito ya no es suficiente, buscas explorar nuevos sabores para posiblemente replicar en tu casa, y también te interesa conocer más acerca del mundo gastronómico. Así que para ayudarte a dar el primer paso en la dirección de las series documentales que giran en torno a la comida, te traemos 3 recomendaciones que varían tanto en su acercamiento como en su delivery.
Chef’s Table
Esta serie nominada al Emmy es un clásico favorito de muchos, que lleva el arte culinario a la pantalla grande, la cual a lo largo de 6 temporadas nos hace viajar por el mundo de la mano de 26 chefs y 4 reposteros, conociendo su historia de vida y de cocina, teniendo acceso tras bambalinas a sus cocinas y aspiraciones. La serie también cuenta con algunos spin offs que se centran en alimentos específicos, como el de Pizza y BBQ, o de un país, como el de Francia.
Street Food Asia
Sabes que la selección de los spots de la serie es impecable cuando inauguran la temporada con uno de los dos únicos puestos callejeros en el mundo en ganar una estrella Michelin. Por medio de nueve capítulos, viajamos a 9 países diferentes y podemos disfrutar del insight de la comida callejera de un continente que es completamente opuesto al nuestro. A pesar de que la temporada de Asia es muy buena, las correspondientes a Latinoamérica y Estados Unido tampoco se quedan atrás.
Flavorful Origins
Si no tienes tanto tiempo para sentarte y ver una serie completa o un capítulo de más de media hora, esta miniserie china será perfecta para ti. A lo largo de tres temporadas y por medio de capítulos de entre 10 y 15 minutos, podrás descubrir las tradiciones culinarias de tres provincias diferentes de uno de los países más grandes del mundo. Lo que hace que Flavorful Origins sea diferente a otras series es que más que centrarse en un chef o restaurante, busca rendir homenaje al ingrediente.