Hugo Catalán: puro fuego

Platicamos con el actor, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria del entretenimiento. Enérgico, amable y sobre todo profesional, así es Hugo Catalán

Te vimos en “El juego de las llaves” primera y segunda temporada y tu personaje es uno de nuestros favoritos.

¡Sí! “Leo” es un personaje bastante divertido, disfruté mucho haciéndolo.

¿Cómo fue el darle vida?

Empezamos en la primera temporada justo antes de la pandemia y la verdad me quedó como anillo al dedo. La personalidad de Leo es combativa, en desacuerdo de las cosas, sociedad, normas. Fue curioso porque en el casting pensé que meterían a alguien más famoso que yo, ya que me hicieron dos pruebas y asistí a esta segunda muy enojado y logré hacer el tono adecuado del personaje sin querer (risas).

¿Qué te decían en redes sociales o en la calle de este proyecto?

En internet fue toda una explosión porque muchas personas tienen dentro un “Leo” y quisieran tomarse las licencias que se toma. Fue pura diversión interpretarlo, igualmente en la segunda temporada se vuelve stripper, un reto actoral que me brindó mucha satisfacción.

También participaste en “Amarres”, la primera producción mexicana para HBO Max.

Exactamente, en este “dramedy” le di vi da a “Ricardo” y suceden una serie de cosas bastante interesantes.

¿Cómo fue la interacción con tus compañeros en el set?

EL director siempre nos ponía retos actorales muy particulares, se secreteaba con cada uno de nosotros  y hacía que todos jugáramos más en escena, era como un pequeño campo de batalla, todo eso siempre ayuda al trabajo y quedó increíble.

Acabas de estrenar “Fuego adentro” y en redes publicaste que “exploraste lugares del sufrimiento donde nadie quiere estar” ¿A qué te refieres con eso?

Para yo poder entrar en la cabeza de ese personaje tuve que leer muchos libros y tuve que ver mucho material como videos de tortura, ejecuciones, todo desde un punto de vista de investigación. Fue muy duro, doloroso y creo que a veces nosotros los actores nos damos un “quemón”, nos clavamos en temas un poco densos.

¿Qué te llevas de este proyecto?

Mucha satisfacción, es una película a la cual le entregué mi corazón, nervios y mi tranquilidad por un tiempo y la hice con todo el amor y entrega del planeta. Nos ha devuelto mucho. Felicidad total.

El 22 de marzo estarás cumpliendo 40 años. ¿Cómo festejarás cuatro décadas?

¡No lo sé! Seguro algo petite, lo que quiero es estar con mi núcleo más cercano de gente y celebrar la vida.

Fotografía: Karla Bocanegra @_kbocanegra
Asistente de fotografía: Javier Pérez @javiprez_
Make up artist: Ren Rodríguez @ren.rgz
Locación: Orgánico Hotel Boutique @organicohotelboutique

Total
0
Shares
Anterior
Restaurante La Solariega: diversión en grupo

Restaurante La Solariega: diversión en grupo

Salir en grupo normalmente se puede convertir en un desafío y más cuando son más de 6 personas, ya que pocos son los lugares que están diseñados para recibir un gran...

Siguiente
Diego Torres Kuri: conquistando Bollywood

Diego Torres Kuri: conquistando Bollywood

Un queretano que ha triunfado a nivel internacional con proyectos en diferentes países y que ha trabajado con grandes celebridades.

Podría Interesarte