La Galería Libertad albergará los cinco pianos que forman parte de la segunda temporada de Insitu Piano, los cuales fueron convertidos en piezas de arte únicas gracias a la intervención de los artistas plásticos Luis Sánchez, Walter Cruz, Adriana Brío, Areli Guendolain y Enrique Hernández “Kikin”.
Tras 60 días de estar expuestos en plazas públicas del Centro Histórico de la ciudad y haber sido disfrutados por un total de 306,000 personas, los pianos ahora podrán ser admirados y tocados, esto durante la tercera temporada de la Galería Libertad con permanencia hasta el 14 de julio.
Durante la inauguración, el Maestro Luis Sánchez, en representación de los artistas responsables de la intervención de los pianos, expresó su gratitud a la Galería Libertad por albergar estas obras de arte, así como por fungir como uno de los recintos en donde se crearon.
“A mi personalmente me tocó pintar en este mismo espacio. Se trata de un proyecto que me parece muy a bien haber concebido, porque se trata de una manera de concebir el arte que pone materia viva, a veces los recintos terminan siendo catalizadores de procesos, de lo que allá afuera sucede, esto es que la vida está allá afuera y el arte también, así que este fue un acto de creación colectivo”.
Por su parte, Luis René Venegas Ramírez, Director de Siguientescena, agradeció a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado por brindar el espacio, a la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro por su soporte económico al proyecto, así como a los artistas plásticos y a los más de 35 alumnos y ex alumnos del Conservatorio de Música que participaron como facilitadores, enseñando a la
gente a tocar el piano y enriqueciendo la experiencia cultural de la comunidad.
Insitu Piano se consolida como un proyecto que fusiona arte, música y comunidad, ofreciendo una experiencia única que enriquece el panorama cultural de Querétaro.